Legislatura

30/06/2018

-

El diputado Bacileff Ivanoff expuso en el Precongreso de Niñez, Adolescencia y Familia





El legislador provincial se refirió al trabajo que desde el Poder Legislativo y como presidente de la Comisión de Legislación General se realiza para sancionar un nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia en la provincia del Chaco. El Dr. Darío Bacileff Ivanoff, expuso en el marco del Precongreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia que se realiza en la ciudad de Resistencia bajo el lema: “Es sublime luchar por un ideal pero mucho más lo es practicarlo”.


El encuentro fue en la Sociedad Española (Juan B. Justo 167), y contó con la presencia de destacados panelistas entre ellos el Dr. Rolando Arazi y la presencia de magistrados, funcionarios, operadores judiciales y sociales. El precongreso fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia; la Federación de Colegios de Abogado del Chaco y el Instituto de Niñez, Adolescencia y Familia del Colegio de Abogados y Procuradores del Chaco.

El diputado Bacileff Ivanoff destacó la organización y la temática. “Estoy muy orgullo de participar en este Precongreso, más aun, con los exponentes que están disertando, entre ellos el Dr. Arazi que para nosotros - quienes somos abogados y nos formamos en el derecho - lo tenemos como una eminencia”.

Precisó que en esta oportunidad se destalló el trabajo que se viene realizando con la Comisión Redactora del Código de Niñez, Adolescencia y Familia. “Explicamos  los lineamientos del despacho que tenemos, cumpliendo con una manda constitucional” afirmó, “con la necesidad de hacer operativos, a partir de un proceso claro, ágil, efectivo, los derechos de las relaciones  familia, que viene siendo planteado a partir de la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, contemplando todos los principios, derechos y garantías, que  tienen las personas como el interés superior del niño, la oralidad, la inmediatez, la gratuidad, pero también reglas claras y concisas para que el estado también pueda llegar a esa tutela judicial efectiva que marca la Constitución y que marcan todas estas normativas” señaló el legislador.

Comentó el despacho que se elaboró, cómo es el mismo, y con una sola conclusión definió: “después de estos 2 años de trabajo vamos a dejar una mucha mejor legislación en materia de relaciones de familia, de niñez, adolescencia y familia para la provincia del Chaco, entrando en ese circulo de excelencia normativa que los últimos años pudimos trabajarlo con el Digesto, el Código Procesal Civil y Comercial, el Código Procesal Laboral, entre otras normativas provinciales” destacó Bacileff Ivanoff.

Finalmente manifestó su “satisfacción” por “venir a expresar todo esto y la tranquilidad que nuestra legislación provincial, en este caso Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia,   va a estar mucho mejor cuando terminemos este trabajo, de lo que encontramos” concluyó el diputado chaqueño.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso