Legislatura

04/07/2018

-

Declararon de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación inmuebles para el Municipio de Laguna Blanca





Con quórum de 22 diputados en sus bancas a la hora 17,34 la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha. Izaron los pabellones nacional, provincial, wiphala y de la libertad civil, los legisladores: Nikisch, Spoljaric, Gutiérrez y Alonso.


Fue a través de dos iniciativas impulsadas por la diputada Claudia Panzardi, que el Cuerpo con decisión unánime aprobó las leyes 2849-A y 2850-A por las que declaró de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en localidad de Laguna Blanca, los que serán destinados a la actividad de ladrilleros, emprendimientos sociales, espacios de uso comunitario y construcción de obras públicas municipales.

Las nuevas normativas establecen que el sujeto expropiante será la Municipalidad de Laguna Blanca atento las previsiones del artículo 2º de la ley provincial 332 – A (Anterior Ley 2289) y de conformidad al artículo 2º de la Ordenanza municipal Nº 478/17. Las erogaciones que demanden el cumplimiento de la ley, serán soportadas por la Municipalidad de Laguna Blanca.

Las iniciativas fueron aprobadas con 17 votos de los diputados presentes del Interbloque Frente Chaco Merece Más y el Frente Grande.

La diputada Claudia Panzardi agradeció “a la Comisión de Asuntos Constitucionales, a la secretaria y al personal legislativo que ha trabajado para que esta ley se trate en el Recinto” y felicitó “al Intendente José Panzardi que se encuentra aquí, por la gestión que lleva adelante en mi pueblo, que además celebra el 14 de julio 130 años de historia, con muchas demandas sociales, pero que en los últimos años, ha tenido un despegue muy importante afianzando lazos con la comunidad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Destacó que “hoy Laguna Blanca construye viviendas con fondos propios debido a la falta de respuesta del gobierno nacional que venía trabajando bien y se cortó a partir del 2016, es destacable que el municipio tenga la decisión política de priorizar y dar un techo digno a tantas familias que esperan y necesitan, por eso pedimos la aprobación de esta ley para que esas familias puedan solucionar su situación habitacional, y puedan desarrollar actividades que tienen que ver con la producción de ladrillos y con el obraje”.

El Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, expresó el apoyo  para ambos proyectos y manifestó “son una necesidad para dicha localidad producto de la voluntad política de la diputada Panzardi y el actual intendente, es bueno que en esta Legislatura destaquemos el fenomenal desarrollo de Laguna Blanca en los últimos 10 años, soy consciente del esfuerzo de quienes gobernaron esa localidad, y del padre de estos dos jóvenes, la diputada e intendente, nuestro reconocimiento a la memoria de don Américo Panzardi, quien forjó los cimientos de Laguna Blanca”.

El diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, expresó el acompañamiento a ambos proyectos señalando “ambos son importantes y sirven a la comunidad, nuestro agradecimiento al intendente por su presencia, y acompañamos ambas iniciativas”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso