Legislatura

10/08/2018

-

Fonseca llevó el saludo del Poder Legislativo a la Escuela Especial Nº 9 “Dr. José Ramos Mejía” de Barranqueras





Fue a través de la Resolución 1699/18 del Poder Legislativo que expresó beneplácito por un aniversario más de la creación de la Escuela de Educación Especial N° 9 “Dr. José Ramos Mejía”, de la ciudad de Barranqueras. La diputada María Lilián Fonseca entregó la carpeta protocolar de la resolución a la directora del establecimiento Silvia Falcón, en un acto donde participaron autoridades educativas, concejales locales y la comunidad educativa.


Fonseca además aportó juegos didácticos y banderas de ceremonia destinados a los más de 200 alumnos de la institución educativa que cumplió 38 años. Acompañaron este acontecimiento la concejal Mariana Gómez y el Director de la Regional VII Joaquín Gómez. 

La legisladora destacó el trabajo de los 63 docentes que se desempeñan “con una inmensa vocación de servicio, que día a día se dedican su tiempo y cariño a estos chicos especiales, y digo especiales para mi en particular por el amor y el cariño que nos brinda a todos”.  “Tengo que destacar la participación de los chicos, de su inclusión en la sociedad, que hacen que  puedan comunicarse y convivir en sociedad” subrayó Fonseca que agradeció a la presidenta del Poder Elida Cuesta por su colaboración como así también al titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli.

Por su parte la directora del establecimiento agradeció el gesto de la legisladora y contó lo emotivo de la semana de celebración y repasó la historia de la escuela. “Desde el año 1976 que un grupo de vecinos, detectaron una realidad de jóvenes y niños que no tenían acceso a la educación, y es así que se forma esta escuela y comienza a trabajar; y desde le año 1980 lo logra y de ahí en forma ininterrumpida es que venimos trabajando y brindando una educación de calidad, y ahora trabajando en pos de la inclusión” remarcó y destacó la presencia y la atención de la diputada Fonseca. “Ella tiene una sensibilidad especial, todas las personas de Barranqueras sabemos que ella siempre visita las escuela, siempre muy atenta y dispuesta para la educación de nuestros chicos” recalcó Falcón.

Actualmente, la matrícula escolar es de 137 alumnos distribuidos de la siguiente manera: Atención Temprana (19); Nivel Inicial (8); Nivel Primario (82); y Formación Especial (28). En el Servicio de Apoyo a la Integración, la matricula asciende a un total de 235 alumnos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso