Legislatura

14/08/2018

-

Comisión de Educación recibió a docentes de UEGP quienes expusieron sus requerimientos





Sesionó la Comisión de Educación que recibió en audiencias a docentes de distintas Unidades Educativas de Gestión Privada (UEGP) quienes plantearon la problemática del sector ante la demora en el pago de sus salarios y aportes provisionales, como así también a docentes de la Escuela de Familia Agrícola de Basail, entre otros requerimientos que efectuaron ante los diputados.


La reunión fue presidida por su titular María Elena Vargas, con quórum de sus pares diputados Alejandro Aradas, Leandro Zdero, Claudia González, Gustavo Corradi, Andrea Charole y Nadia García Amud. La misma sesionó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

Los  legisladores escucharon los reclamos que partieron de docentes de la UEGP Nº 160, Nº 78 “Fe y Alegría Argentina”; Nº 151 “EFA del Paraje Loma Alta, jurisdicción de Basail.

Finalizadas las audiencias la presidenta de la Comisión  Maria Elena Vargas detalló: “tuvimos una reunión extraordinaria con un temario que giró sobre un tema común, y en este sentido hemos  recibido a docentes de las UEGP 160, 78 y 151,  todos con un tema en común que es plantear a problemática, quienes veían demorados el pago de sus salarios y el atraso en la subvenciones del ministerio, como así también han plateado además el atrasado de los aportes previsionales”.

Como definición que se tomará desde esta cartera legislativa, precisó: “la Comisión se ha comprometido en establecer todos los canales necesarios con el Ministerio de Educación para obtener las respuestas que estos docentes necesitan,  para esto vamos a tener audiencias en la cartera de Educación  para aclarar estos puntos y que los docentes tengan una respuesta clara y concisa de cómo va a seguir la situación”. “Sabemos que se ha pagado los aportes hasta marzo, dicho por los mismos docentes y se regularizaron  los sueldos hasta junio” consideró Vargas.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso