Legislatura

25/10/2018

-

La Legislatura entregó certificados de una nueva capacitación a sus trabajadores




La presidenta Elida Cuesta entregó este jueves al personal legislativo los certificados de la Primera Capacitación en Liderazgo Interpersonal desarrollada por la Oficina Interdisciplinaria de Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral Beatriz Vásquez, que tenía como objetivo el crecimiento profesional y personal de los trabajadores. La entrega se concretó en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel y contó la presencia más de 50 empleados de diferentes áreas.


Luego de finalizado el acto de entrega de certificados, la titular legislativa expresó su orgullo por la constante capacitación de los trabajadores y aseguró que esto tiene que ver con una política de Estado que se viene implementando desde el primer día de su gestión: capacitar para la refuncionalización del Poder en todas las áreas. “Este curso en liderazgo es muy importante, ya que no sólo tiene que ver con la parte laboral propiamente dicha, sino también la parte emocional y personal en la cual se involucra todo el ser de un trabajador del Poder Legislativo, y en eso fue fundamental el trabajo de Analía y Silvia, que nos ayudaron y acudieron a esta convocatoria”, agregó Cuesta.

Asimismo, resaltó que el objetivo principal de este curso que por primera vez se brinda a trabajadores de un poder del Estado, es estimular a los trabajadores, visibilizarlos, lograr que se sientan cómodos, que evolucionen en su trabajo y en su vida emocional. “Nosotros apostamos al recurso humano con el que contamos, y esa es la decisión que tomamos siempre, trabajar con el recurso humano disponible, por eso eliminamos los cargos vacantes que teníamos de personal de planta”, expresó la titular legislativa.

Además, la legisladora manifestó que hay que continuar con las capacitaciones para lograr que el personal continúe creciendo y pueda contar con herramientas para llevar adelante sus actividades cotidianas, con mucho compromiso y eficacia. “Por eso decidimos dejar sin efecto esos 225 cargos de planta, eliminarlos del presupuesto, como una manera que desde la política también no solamente se hable del ahorro, sino que se lo haga”, concluyó.

 

Herramientas fundamentales para los trabajadores

En tanto María Pía Chiacchio Cavana, de la Oficina Beatriz Vásquez, destacó la capacitación y afirmó que es importante brindar nuevas herramientas a los trabajadores.  “Esta capacitación fue todo un éxito,  tuvimos participación de  todas las áreas y todas las direcciones del Poder Legislativo en todos los encuentros”, aseguró.

Por otro lado, la coordinadora resaltó el esfuerzo de los trabajadores que además de las actividades cotidianas invirtieron su tiempo en capacitarse. “A partir de ahora se inicia un nuevo proceso para nosotros en materia de prevención de violencia laboral y de conflictos laborales que tiene que ver justamente con empoderar al trabajador con diferentes herramientas que permitan realmente un cambio cualitativo en el desarrollo de sus funciones”, destacó.

Las capacitadoras Analía Mariniello y Silvia Mendoza agregaron que este entrenamiento-encuentro tiene que ver con brindar recursos sobre comunicación efectiva, escucha activa,  compromiso y confianza al personal en el ámbito laboral. “Para nosotros fue una maravillosa experiencia, realmente nos encontramos con personas muy abiertas al cambio, a encontrar su espacio de liderazgo y la verdad que así como ellos se llevaron cosas, para nosotros fue un espacio de aprendizaje, de muchísimo aprendizaje”, finalizó Mendoza.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso