Legislatura

25/10/2018

-

El Mini Poder Legislativo en la EGB Nº 43 "Juan B. Sanchiz" de Barranqueras





Junto con la comunidad educativa de la EGB Nº 43 “Juan B. Sanchiz” de la ciudad de Barranqueras, el Poder Legislativo del Chaco nuevamente presentó la plataforma digital para que niñas y niños de toda la provincia puedan conocer su funcionamiento de manera divertida. Fue a través de la presentación de la plataforma “Mini Poder Legislativo” realizada por las diputadas Carina Batalla, Vicepresidenta segunda del Poder y su par María Lilián Fonseca.


Participaron la directora de la EGB N° 43, Graciela Ortiz, el Director de la Región XII Joaquín Gómez, la Secretaria Coordinadora de Gabinete de la comuna portuaria Silvana Azula, los concejales de Barranqueras Raúl Molina, Carlos Verón y Gilda Santa Cruz, miembros de la comunidad educativa y empleados legislativos de la Dirección de Comunicaciones que trabajaron en el desarrollo de dicha herramienta.

La vicepresidenta Carina Batalla agradeció a los directivos y docentes de la institución por abrir hoy sus puertas a este programa y destacó la gestión de la presidenta del Poder Elida Cuesta en impulsar este tipo de herramientas que ayudan en el aprendizaje de los niños y niñas. “Los chicos pueden conocer el funcionamiento de la Legislatura, y esto les da una formación en materia cívica” destacó la legisladora que también entregó ejemplares de la Constitución del Chaco, que van a ser incorporado como material de estudio para la formación de los alumnos.

En tanto la diputada justicialista María Lilian Fonseca, emocionada por visitar esta institución educativa donde cumplió su rol de docente por más de diez años, resaltó los avances en materia edilicia de la escuela. “Felicito por la gestión y por el avance en materia edilicia de la escuela, hoy me toca ocupar una banca como diputada pero llevo en el corazón la docencia” señaló y luego explicó a través de la plataforma digital el trabajo que realizan como diputados.

Además de contar acerca de otro de los programas que se ofrece como “El Poder Legislativo y la Escuela” donde pueden visitar y conocer el Recinto Legislativo, “hoy a través de esta plataforma digital ustedes pueden acceder a todos estos conocimientos, y a través de juegos, puedan conocer el trabajo que realizamos los diputados día a día” señaló.

Joaquín Gómez, director regional puso en valor nuevamente esta presencia de ambas legisladoras que además son oriundas de Barranqueras. “Es una gran satisfacción poder contar con este equipo de trabajo que nos traen este programa del Mini Poder” dijo y rescató “en la escuela en todo momento aprendemos, y esto con lo que hoy cuentan es una forma de aprender, es una satisfacción contar con este tipo de proyectos para que se conozca cómo se trabaja en la Cámara de Diputados, y más aun aprender jugando”

Por su parte Silvana Azula, agradeció la presencia de la Legislatura en una escuela de la ciudad de Barranqueras. “Estamos contentos de tener este programa en una escuela de nuestra ciudad porque ayudan de alguna manera a saber cómo legislan y a ir resolviendo las problemáticas de nuestra localidad”. Felicitó a ambas diputadas barranquerenses “por traernos un pedacito de esa Cámara a una escuela de Barranqueras y que los niños vean que pueden aspirar a esos lugares” e invitó a la audiencia escolar a “abrir todos los sentidos para captar todos los conocimientos de este programa”.

La directora Graciela Ortiz calificó  de “importante” para los alumnos recibir hoy a este programa del Mini Poder porque esto “es una nueva experiencia para ellos, en particular para los alumnos de 6º y 7º quienes están trabajando con el paradigma de la concientización ciudadana”. “Por lo que esto suma en aportes a esta formación de los alumnos, quienes pueden profundizar sus conocimientos de una manera significativa a través de juegos” resaltó.

Características del sitio web

El Mini Poder Legislativo es una nueva plataforma interactiva desarrollada íntegramente por trabajadores legislativos de la Dirección de Comunicaciones, que permite que los niños y las niñas del Chaco puedan conocer el funcionamiento de la Cámara de Diputados de una manera divertida y con modernas aplicaciones. En sus distintas secciones, los visitantes podrán aprender a través juegos online, videos tutoriales y curiosidades. Además,  constituyéndose enuna importante herramienta para docentes, ya que cuenta con material específico descargable para generar actividades en clase como para llevar al hogar, siempre fusionando lo didáctico con lo lúdico.

La plataforma digital incluida dentro de la página oficial del Poder Legislativo, (www.legislaturachaco.gov.ar/minipoderlegislativo)

La Dirección de Comunicaciones está a cargo del Lic. Oscar Pallud y Miguel Bogado quienes explicaron a los alumnos el funcionamiento del programa que fue desarrollado por el Área de Sistema y Comunicación del Poder Legislativo, por medio de los profesionales Guillermo Peloso, Ingeniero en Sistemas y Adrián Acevedo junto a programadores y equipo técnico Javier Fariña y  César Peralta, quienes diseñaron está herramienta para que puedan aprender jugando.

En sus distintas secciones, los visitantes podrán aprender a través juegos online, videos tutoriales y curiosidades. Además,  constituyéndose en una importante herramienta para docentes, ya que cuenta con material específico descargable para generar actividades en clase como para llevar al hogar, siempre fusionando lo didáctico con lo lúdico.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso