Legislatura

26/10/2018

-

Alumnos de Las Breñas, Ciervo Petiso y Resistencia visitaron el Poder Legislativo





Lo hicieron en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la escuela” que tiene por objetivo capacitar a estudiantes de distintos puntos de la provincia sobre el funcionamiento de uno de los poderes del estado y cuál es el rol de los legisladores como representantes del pueblo.


Es así que el pasado 2 de octubre concurrieron 38 alumnos de 7º grado de la E.E.P. Nº 77 “José Alfredo Ferreira” de Las Breñas acompañados de los docentes María Campos, Carolina Ivanoff, Paola Bancoff y Leandro Godoy, dos padres y la acompañante terapéutica Micaela Bancoff. Fueron recibidos por el diputado Livio Gutiérrez quien estuvo al frente de la capacitación.

En tanto, el jueves 25 de octubre participaron 20  alumnos de 7ºgrado de la U.E.G.P. Nº 101 “Instituto Educativo Peniel” y la docente Silvia Dellamea, mientras que el viernes 26 lo hicieron 15 estudiantes de 5º año de la E.E.S. Nº138 “María Itatí Bronzuoli” de la ciudad de Las Breñas, junto a las profesoras Soledad Altamirano y Carla Escobar.

Luego asistieron a la charla alumnos de 4º año de la E.E.P. Nº 972 “Provincia del Chaco” de Resistencia con las docentes Mariana Benítez, María Sanavia, Analía Avalos y Sara Pibernus, quienes además interactuaron con el personal de Atención al Ciudadano del Poder Legislativo a fin de evacuar todas las dudas para posteriormente aplicar los contenidos a las materias que se dictan en la institución.

En ese sentido, en relación con la tarea parlamentaria el personal del área de atención al ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar

 

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso