Legislatura

29/10/2018

-

Diputados realizarán una jornada de consulta por la implementación del Poder Legislativo Juvenil




Luego de la suspensión por inclemencias del tiempo, la Legislatura provincial concretará este lunes 29, a partir de las 10,30 una jornada de debate y consulta sobre el Proyecto de Ley N°4821/18 que tiene por objetivo establecer consensos para la conformación e implementación del programa Poder Legislativo Juvenil. Esta instancia se desarrollará en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N°61 Arturo Umberto Illia de Barranqueras con la finalidad de fomentar e inculcar la formación y concienciación sobre la invaluable labor del ciudadano en el sistema democrático.


La propuesta participativa se focaliza en el trabajo de la franja etaria compuesta por jóvenes de 15 a 19 años, con quienes se pretende ampliar el debate, generar consultas y aportes además de contar con la participación activa de las instituciones del nivel medio, referentes juveniles y organizaciones comprometidas.

Escuchar las opiniones de los jóvenes

Para el Poder Legislativo es indispensable escuchar las opiniones de los jóvenes, sus propuestas y alternativas, como así también de todos los sectores involucrados. Se trata de generar un consenso social pluralista, participativo y democrático,todo ello en el marco de lo establecido en la iniciativa sometida a debate. El proyecto resalta además quetodos los habitantes de la provincia tienen derecho a participar en las decisiones y gestiones públicas para preservar todo tipo de actividad relacionada con la democracia, la cual es de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, así como el deber de conservarla y defenderla.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso