Legislatura

29/10/2018

-

Liliana Spoljaric acompañada por LALCEC bajo el lema “Unidas para Cuidarnos”, concientizaron a mujeres de Sáenz Peña sobre el Cáncer de Mama.




El día viernes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en las instalaciones de ATSA se llevó a cabo el cierre del Mes Rosa sobre la concientización del Cáncer de Mama.


Con gran concurrencia de mujeres de distintos barrios de la cuidad, el Programa Unidas para Cuidarnos impulsado por la Diputada Liliana Spoljaric, contando con el acompañamiento y la participación de LALCEC Sáenz Peña con la Doctora Mirian del Carmen Cabrera Presidente de la misma, expusieron sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y el valor de la temprana detección del mismo. “Ninguna estamos exentas de padecer cáncer de mama, por eso es importante que llevemos a cabo los controles necesarios para detectar o descartar la presencia de esta enfermedad en nuestro cuerpo” agregó Spoljaric y remarcó que la detección comienza por la determinación de una misma con los autocontroles mamarios que no llevan mucho tiempo y se pueden realizar en la comodidad del hogar y que a su vez son fáciles de realizar y de esta manera se aprende a conocer nuestro cuerpo y sobre todo las mamas.

La Doctora Cabrera Presidente del LALCEC explicó los métodos para que una mujer con simples movimientos de sus manos sobre sus pechos pueda ser capaz de notar anomalías para su inmediata consulta con el médico. Destacando la importancia de la realización de la mamografía, más en aquellas mujeres que ya incurren en la edad de riesgo de padecerlo y quienes tienen antecedentes familiares de cáncer mamario. Contando un dato no menor que muchas veces se desconoce que es que el hombre también puede padecer cáncer de mama, por eso hizo hincapié sobre lo fundamental que es la concientización para la prevención.

Por su parte la Legisladora se comprometió a seguir trabajando para que se brinde toda la contención  necesaria y el acompañamiento como lo viene realizando  LALCEC, pero que es necesario que todos nos comprometamos con las mujeres que tengan que transitar por este proceso tan difícil para que no se sientan solas y para aquellas que todavía no se realizaron los exámenes de detección se animen a hacerlo porque como dice el lema todas debemos estar “Unidas para Cuidarnos” y comenzar a entender que el Cáncer de Mama tiene cura y ya no se está ante un panorama desalentador.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso