Legislatura

30/10/2018

-

La Plataforma digital Mini Poder Legislativo llegó a la localidad de Puerto Vilelas





Continúa expandiéndose la plataforma digital “Mini Poder Legislativo” que en esta oportunidad llegó a la localidad de Puerto Vilelas, y fue en la Escuela de Educación Primaria N° 417 "25 de Mayo de 1810" donde los diputados Carina Batalla (vicepresidenta 2º del Poder) y Leandro Zdero explicaron esta herramienta tecnológica a los niños y niñas, para que pueden aprender de una manera dinámica el funcionamiento de uno de los Poderes del estado.


Los legisladores fueron recibidos por la directora del establecimiento María Ester Cerrudo, los concejales de Vilelas Luisa Palaya, Ricardo Godoy,  José Leguizamón, el director de la Regional Educativa XII Joaquín Gómez y Viviana Verón ésta última coordinadora de proyectos especiales. También el cuerpo de docentes y alumnos, tuvieron oportunidad de conocer y acceder a los conocimientos esenciales del funcionamiento y composición del Parlamento chaqueño a través de esta plataforma dinámica y novedosa.

Batalla y Zdero, además de explicar a los chicos sobre el funcionamiento del programa Mini Poder Legislativo, donaron constituciones nacionales y provinciales, y una bandera de ceremonia para la institución educativa. Luego recorrieron la escuela y el jardín de infantes que se encuentra enfrente del predio, y pudieron observar además la huerta escolar donde los alumnos también tienen la posibilidad de cultivar hortalizas.

La Vicepresidenta Segunda, Carina Batalla destacó y agradeció a las autoridades educativas y a toda la comunidad escolar y con satisfacción señaló: “Hoy estamos en Puerto Vilelas, en esta escuela primaria, jugando con los chicos de 4º a 7º quienes estuvieron muy atentos durante toda la jornada, escuchando y aprendiendo a interactuar con esta plataforma digital que acerca a los chicos al Poder Legislativo”.

“Traer  este programa a las escuelas, y en particular, a esta localidad de Puerto Vilelas, que está un poco alejado de la ciudad de Resistencia, es algo positivo para ellos, realmente innovador para su formación” valoró  y “esto nos permite a nosotros como diputados que  nos conozcan y que sepan  la labor que se realiza desde el Parlamento” observó Batalla.

Por su parte el diputado Leandro Zdero manifestó su alegría por compartir esta jornada y manifestó: “este programa nos permite llegar a distintas escuelas de nuestra provincia, por lo que me llena de orgullo acercar está plataforma que les permite conocer qué hace un diputado y que se hace en la Cámara" y consideró que "acercar este programa para que puedan aprender e informar jugando, es algo importante”. “Tomar esta herramienta para hacer de la democracia la bandera que la llevemos todos" afirmó el legislador que  recordó "hoy hace 35 años, que a través del voto popular, vivimos la recuperación de la democracia, por lo que este es un día especial y lo celebramos con esta participación en las escuelas" remarcó Zdero que reiteró "es un orgullo estar hoy aquí, porque es importante la formación ciudadana para sostener, y respetar la democracia" afirmó.

La directora María Ester Cerrudo emocionada por el despliegue ofrecido por la Legislatura  comentó: “está es una experiencia innovadora para todos nosotros”. “Vamos a poder aprender muchas cosas que hasta el momento no lo habíamos podido incorporar, por lo que está es una buena oportunidad para nuestros alumnos" aseguró y agradeció le presencia de los legisladores y la donación realizada a la escuela.

Por su parte el Director de la Regional XII Joaquín Gómez  que viene acompañando estas intervenciones del Poder Legislativo en las distintas escuelas consideró  que el programa desarrolla “una mejor manera de aprender que es jugando” y apreció que “hoy es un día inolvidable para nosotros como para ustedes" valoró junto a la comunidad educativa presente.

 

 

Características del sitio web

La sección interactiva para niños, que se puede ingresar a través del link oficial del Poder: www.legislaturachaco.gov.ar/minipoderlegislativo, es una plataforma donde pueden acceder e informarse sobre  materia cívica y ciudadana con un lenguaje adaptado y sencillo. 

La Direcciónde Comunicaciones está a cargo del Lic. Oscar Pallud y Miguel Bogado quienes explicaron a los alumnos el funcionamiento del programa que fue desarrollado por el Área de Sistema y Comunicación del Poder Legislativo, por medio de los profesionales Guillermo Peloso, Ingeniero en Sistemas y Adrián Acevedo junto a programadores y equipo técnico Javier Fariña y  César Peralta, quienes diseñaron está herramienta para que puedan aprender jugando.

En sus distintas secciones, los visitantes podrán aprender a través juegos online, videos tutoriales y curiosidades. Además,  constituyéndose en una importante herramienta para docentes, ya que cuenta con material específico descargable para generar actividades en clase como para llevar al hogar, siempre fusionando lo didáctico con lo lúdico.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso