Legislatura

04/12/2018

-

04-12-18 La Comisión de Pueblos Indígenas recibió a vecinos del Barrio Toba





Presidida por su titular, Claudia González, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión de Pueblos Indígenas, con quórum de los diputados Gladis Cristaldo y Gustavo Corradi. Los legisladores recibieron a vecinos del barrio Toba que reclaman la finalización de obras enmarcadas en el proyecto Gran Toba que el gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), lleva adelante desde 2011.


Cabe recordar que las obras en el marco de dicho proyecto se planificaron en dos etapas, la primera ya fue concluida, mientras que la segunda esperaba la aprobación del financiamiento del gobierno nacional.

 

La diputada González señaló que “vecinos del barrio toba y miembros de la comisión vecinal solicitaron una audiencia a través del presidente de la comisión, Antonio Patricio, el planteo que nos traen tiene que ver con las obras paralizadas de viviendas del sector 4, el edificio del Registro Civil, del comedor comunitario, las bocacalles y la terminación de la cooperativa”

 

“Esas eran sus inquietudes, nosotros escuchamos a cada uno de ellos y decidimos entre la comisión que vamos a recibirlos la semana que viene y extender la invitación al Instituto de Vivienda, al IDACH, al Poder Judicial y a coordinadora de las relaciones entre el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y los pueblos indígenas, Elizabet González, que nos acompañe para escucharlos a los vecinos” adelantó.

 

“La comisión también se ha comprometido a coordinar acciones conjuntas con el Poder Ejecutivo donde sea necesario, porque los vecinos están preocupados de tantos años que van y no se termina el proyecto Gran Toba –remarcó- y nos plantean que viven hacinados en una parte del sector del Toba”. “También plantean que para lograr finalizar estas obras es necesario que los montos correspondientes se incorporen al presupuesto 2019”. 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso