Legislatura

05/12/2018

-

Sager recibió a los niños chaqueños que bailaron en la cumbre del G20





El presidente de la bancada Justicialista, Hugo Sager, recibió Nahiara Saucedo y Juan Cruz Manrique, bailarines chaqueños que participaron del espectáculo “Argentum” realizado en el teatro Colón en el marco de la cumbre del G20. “Queremos agradecerles porque es un paso más que da el chamamé para imponerse en aquellos espectáculos que no siempre han abierto las puertas a esta manifestación cultural”, expresó.


Reconociendo la notable actuación de la pareja de bailarines chaqueño, el legislador expresó que “lo que han hecho estos nenes, representando a nuestra región y al mismo tiempo generando una ovación en los presentes, cobra una enorme relevancia”. También remarcó que la presentación “significa un paso más para convertir al chamamé en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

 

El diputado tirolense es conocido por su afición y pasión al folclore y especialmente al chamamé, por ende aprovechó la ocasión para invitar a los pequeños bailarines al 15° del Festival Nacional del Taninero  y 8° Festival Provincial del Chamamé que se realizará los días 4 y 5 de enero  de 2019 en Puerto Tirol.

 

Finalmente,  el legislador provincial pidió a Nahiara y Juan Cruz que “sigan siendo buenos alumnos, buenos hijos, buenos integrantes de la sociedad pero que sigan bailando también el chamamé que en definitiva es lo que hacen y lo hacen muy bien”.

CHAMAMÉ EN EL TEATRO COLÓN

Nahiara Saucedo tiene 11 años y Juan Cruz Manríquez 12 años, son los bailarines integrantes del Taller Danzas Bagual Fuentes de Fontana que deslumbraron  con talento y carisma a los líderes mundiales en la cumbre del G20. “Será algo inolvidable porque bailar en ese teatro y para 20 presidentes juntos para ver una gala es algo impresionante”, aseguró Juan Cruz.

Por su parte, Nahiara, relató sus vivencias destacando que “estuvimos diez días, de los cuales siete días practicamos en Tecnópolis y los últimos tres días fueron de prácticas en el teatro Colón. Fue algo mágico”.

Nahiara y Juan Cruz formaron parte de “Argentum”, el espectáculo que los mandatarios del G20 presenciaron en el teatro Colón.  


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso