Legislatura

05/12/2018

-

Comisión de Legislación General





CREARON COLEGIOS PROFESIONALES SEPARANDO LAS MATRICULAS QUE SE AGLUTINABA EN UNA INSTITUCION


Darío Bacileff Ivanoff, en su condición de titular de la Comisión de legislación General celebró el consenso logrado para dar despacho favorable unánime para la creación de cuatro Colegios Profesionales, cumpliendo  de esta manera un año muy productivo en la cartera que preside.

 

En  la Sala de Labor Parlamentaria, tuvo lugar la reunión semanal de la Comisión de Legislación General, que presidio  Bacileff Ivanoff, con quórum de sus pares Gustavo Corradi, María Elena Vargas, Daniel Trabalón, Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Nadia Garcia Amud, reunión de la que participaron además los diputados Hugo Ságer, Leandro Zdero y  Gladis Cristaldo Andrea Charole, Ricardo Sánchez y  Liliana Spoljarik.

 

De esta manera dieron dictamen favorable al proyecto de ley 2243/18 por el cual se creará el Colegio Profesional de Técnicos Industriales del Chaco, el que se identificará mediante las siglas  CO.P.T.I.CH. En igual sentido decidieron respecto del proyecto de ley 2244/18 de creación del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco. Resolvieron en la misma línea en relación al proyecto 2245/18 que creará el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia del Chaco y finalmente dictaminaron favorablemente respecto al proyecto de ley 6038/18 por el cual quedará creado el Ejercicio Profesional de la ingeniería y la creación del Consejo Profesional de la Ingeniería y profesiones afines de la Provincia del Chaco.

 

Las iniciativas partieron de  los diputados Gustavo Corradi, Nadia García Amud, Carim Peche, Hugo Ságer, Ricardo Sánchez, María Elena Vargas, Leandro Zdero y la titular del Poder Legislativo Elida Cuesta. Participaron de su análisis y tratamiento los profesionales que nuclea el Consejo Profesional de Agrimensores Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso