Legislatura

04/02/2019

-

La Legislatura acompañó los festejos por los 141 años de Resistencia





La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Juan José Bergia, Irene Dumrauf y Hugo Sager, acompañó al intendente Jorge Capitanich y al presidente del Concejo, Gustavo Martínez, en los festejos por los 141 años de Resistencia. El acto central se realizó en el Domo del Centenario con la participación de las comunidades originarias, colectividades de diferentes países y vecinos que compartieron la presentación de la canción “Resistencia”, interpretada por jóvenes artistas locales.


Además, los legisladores y el je fe comunal capitalino entregaron plantines de árboles a vecinos de la ciudad, que fueron donados por la Fundación Ciudad Limpia.

Cuesta destacó la organización de los festejos y remarcó la importancia de que el Poder Legislativo acompañe a la ciudad capital en su nuevo aniversario. “Es nuestra casa, donde convergen muchas culturas y en la que hoy ha quedado plasmada la diversidad que tiene nuestra ciudad”, afirmó.

La legisladora manifestó además la necesidad de trabajar juntos, sin banderías políticas, para todos los resistencianos que están pasando un mal momento. “Tenemos que acompañar a la comunidad y generar acciones que permitan afrontar esta difícil situación, ya que considero que vamos a salir adelante. Como dijo el intendente, debemos trabajar para que Resistencia siga brillando y siga en lo alto como se luce siempre en cada evento que realiza”, reiteró.

En tanto el vicepresidente primero Juan José Bergia destacó el acompañamiento constante de la Cámara de Diputados y agregó que “en los momentos difíciles se ve la solidaridad de la gente y el trabajo municipal, el del gobierno provincial y el de la Legislatura”. Asimismo, se mostró contento de estar acompañando este nuevo aniversario de la ciudad y fundamentalmente “pidiéndole a todos los resistencianos que sigamos acompañando porque es una verdadera gestión de cara al pueblo y trabajando con todos los barrios”.

En este sentido, el diputado Hugo Sager destacó que siempre es bueno compartir el aniversario de la capital chaqueña acompañando al gobierno municipal. “En este nuevo aniversario de la ciudad quiero destacar la interculturalidad que nos identifica como chaqueños. Resistencia no se olvida de sus orígenes y hoy más que nunca reivindicamos a los pueblos originarios, a los hacheros correntinos y por supuesto a la Asociación Italiana, eso es lo que marca a fuego nuestra identidad, siendo un faro que debe iluminar a las nuevas generaciones, comprometiéndonos para que se siga fortaleciendo el desarrollo”, aseguró.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso