Legislatura

07/02/2019

-

Diputados destacaron el proyecto de ley Chaco Subsidia y manifestaron su apoyo





Tras la presentación este jueves de Chaco Subsidia, los legisladores justicialistas celebraron la iniciativa anunciada por el gobernador Domingo Peppo y manifestaron la importancia de acompañar el proyecto de ley en la sesión extraordinaria que se realizará el próximo lunes 18. “En estos tiempos difíciles que atraviesan los chaqueños hay que trabajar en políticas que ayuden a los usuarios”, remarcaron.


En este sentido el vicepresidente primero Juan José Bergia señaló que “hay que pensar y revalorizar el esfuerzo que hace el Ejecutivo provincial en el marco de la crisis que vive el Chaco y que no está ajeno a la república. Nos parece importante que tomemos contacto con esto, que los legisladores podamos a estar a la altura de las circunstancias”.  

 

El presidente del interbloque Chaco Merece Más, Hugo Sager, señaló que sin dudas ambas medidas van en dirección contraria de la que adoptó el gobierno nacional en la quita de subsidios y va a favor al bolsillo de la gente, fundamentalmente de los trabajadores. “El gobierno provincial ha presentado una iniciativa, ante estos tiempos difíciles que atraviesan los chaqueños, para trabajar en políticas que ayuden a los usuarios”, remarcó.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Claudia Panzardi, expresó que “obviamente hay una preocupación muy marcada en la ciudadanía, tanto de los usuarios domiciliarios como también en lo que tiene que ver con las pymes y demás en cuanto a los altos montos que han venido las facturas de luz, de energía eléctrica”. Consideró además que es fundamental conocer la opinión de los intendentes, “me parece que no es un dato menor, teniendo en cuenta más que nada que los municipios hoy por hoy más que nunca están cumpliendo un rol fundamental en cuanto a la contención de los distintos sectores sociales”.

 

Va a beneficiar a muchas familias chaqueñas

 

La diputada Andrea Charole reiteró su acompañamiento al gobierno provincial en las políticas que desarrollando. “Chaco Subsidia va a beneficiar a muchas familias de sectores humildes de nuestra provincia y eso es muy importante sabiendo que hoy en día la energía está muy cara; con recursos del Estado provincial se subsidiará a un sector postergado”, remarcó.

 

Por su parte, el legislador Rubén Aquino agregó: “Es una medida muy valiosa, diría una de las medidas más importantes que está viviendo el Chaco en estos últimos tres años, porque la mayor parte de los chaqueños sabemos que el transporte y la luz eran subsidiados por la Nación que, lamentablemente, la Nación cortó el subsidio. Hoy nuestro gobernador tomó una decisión política muy fuerte, para realmente limar esto y hacer los números muy finos para poder seguir brindándole a la gente este servicio de subsidios; para mí es lo más importante que hoy estamos viviendo nosotros los chaqueños”.

 

El legislador Enrique Paredes sostuvo finalmente que este proyecto viene a ayudar a los usuarios, ya que la provincia se hará cargo del subsidio. “Hay que explicar muy bien de qué se trata Chaco Subsidia, que será en beneficio de los trabajadores y viene a paliar en parte los costos del transporte como de la energía eléctrica que anteriormente era subsidiaba la Nación”, concluyó.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso