Legislatura

11/02/2019

-

Sager: “El primer disco de la orquesta Cruce Viejo representa la identidad chamamecera de Puerto Tirol”





El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Hugo Sager recibió a María Vijnai Skarp, Melisa Skarp y María Lila Bina, integrantes de la orquesta comunitaria Cruce Viejo para coordinar acciones que desarrollarán durante el año, entre ellas la presentación de su primer disco que contará con la colaboración de reconocidos autores chamameceros locales y nacionales.


Al conmemorarse 10 años de la iniciativa musical y social que tiene por escenario al paraje Cruce Viejo, en jurisdicción de Puerto Tirol, la orquesta tendrá el privilegio de grabar su primer disco con los artistas Gisela Mendez Riveiro, Guaú Trio, Antonio Tarragó Ross, Raúl Barboza y Lucas Monzón.

“Es muy importante nuestro acompañamiento en la grabación de este disco porque representa la identidad chamamecera de Puerto Tirol y el crecimiento que realizó la orquesta a lo largo de sus 10 años de existencia”, destacó el legislador quien estimó que en el mes de mayo se concretaría la presentación del álbum musical.

Por su parte, los artistas manifestaron que no sólo participarán músicos destacados sino también ex profesores que aportaron a la asociación y jóvenes de otras orquestas de la provincia.

A partir del crecimiento de la orquesta se han desprendido acciones asociadas como la Escuela Municipal de Música Popular en Puerto Tirol, con más de 30 acordeonistas, y la fábrica de acordeones en la localidad taninera.

Cruce Viejo tiene como objetivo la inclusión, contención y acompañamiento de niños, jóvenes y adultos a través de la formación musical y el trabajo comunitario.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso