Legislatura

28/02/2019

-

Cuesta: “La gente quiere ver a sus representantes trabajando juntos para solucionar sus problemas”





En vísperas de un nuevo inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, la presidenta Elida Cuesta manifestó sus expectativas de mantener el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas. La legisladora aseguró que espera continuar con todos los programas que vienen desarrollando desde el Poder Legislativo y aprobar los proyectos que se encuentran en cartera. “A pesar del año electoral, trabajando con humildad es más fácil conseguir los consensos necesarios, cuando lo hicimos sancionamos leyes muy importantes para la sociedad y en ese camino debemos seguir, dejando las discusiones partidarias para los ámbitos que correspondan. En el recinto de sesiones debemos trabajar juntos para todos los chaqueños”, afirmó.


Por otro lado, Cuesta resaltó el programa Sesionemos Juntos que se viene realizando durante estos años y que permite a los legisladores estar cerca de la gente. “Tenemos programado volver a sesionar en el interior provincial, durante la última sesión que realizamos en Charata la mayoría de los legisladores se manifestó a favor de este programa que permitió a muchos de nosotros tener un contacto directo con la comunidad, conociendo no sólo las necesidades, sino también el potencial que tiene nuestra provincia”, aseveró la titular legislativa.

 

Acompañar las políticas de Estado

La presidenta de la Legislatura destacó las iniciativas presentadas por el gobernador Domingo Peppo, como así también las iniciativas presentadas por todos los diputados. “Sabemos que el gobernador tiene interés de declarar la emergencia en violencia de género en toda la provincia,  particularmente presenté un proyecto que va en el mismo sentido, espero que este año lo podamos sancionar”, aseveró.

Cuesta dejó claro que el Ejecutivo provincial marca las políticas de Estado y los legisladores deben brindarle las herramientas necesarias para que las pueda llevar a cabo, por lo que aseguró estar “convencida de que la gente quiere ver a sus representantes trabajando juntos para solucionar sus problemas”. 

De igual modo, Cuesta afirmó que desde Poder Legislativo se seguirá apostando a la educación de los jóvenes inculcando valores cívicos. “Tenemos programas muy importantes como el Poder Legislativo Juvenil con el cual se elegirán 32 representantes jóvenes de todas las escuelas secundarias de la provincia que no sólo podrán conocer cómo funciona nuestra Legislatura, sino que además podrán presentar proyectos. También el Mini Poder Legislativo con juegos interactivos para que los más chicos sepan cómo funciona nuestra institución”, aseveró.

Por último, la legisladora confirmó la continuidad del concurso literario este año con la temática “Malvinas” afirmando que “este año tenemos pensado reivindicar a nuestros excombatientes, es por eso que entre otras cosas nuestro concurso literario tendrá la temática de Malvinas para que nuestros escritores puedan rendir homenajes a nuestros héroes”. 

 

 

 

   

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso