Legislatura

01/03/2019

-

Peppo brinda el mensaje de apertura del 51º Período de Sesiones Ordinarias ante el Poder Legislativo del Chaco





A la hora 10 el Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, inició su discurso de apertura del 51º Período de Sesiones Ordinarias.


El primer mandatario chaqueño arribó esta mañana al Poder Legislativo para dar el mensaje anual al pueblo del Chaco, con motivo de la inauguración del Quincuagésimo Primer período de Sesiones Ordinarias 2019, en el que dará cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.

 

Comisión de Recepción

Antes la Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, dio inicio a la Sesión Especial y se procedió a conformar la Comisión de Recepción que acompañó al Gobernador de la Provincia al Recinto de Sesiones, integrada por los diputados  del Interbloque Frente Chaco Merece Más Enrique Paredes, Gladis Cristaldo, Liliana Spoljaric y Rubén Aquino, y por el interbloque de Cambiemos los legisladores Leandro Zdero, y Luis Obeid.

Miércoles a las 14 horas serán las Sesiones Ordinarias 2019

Puesto a consideración por el Presidente del Interbloque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, se fijó para el actual periodo, que las Sesiones Ordinarias se desarrollen los días miércoles a partir de la hora 14.

Los presentes

Acompañaron al Sr. Gobernador del Poder Ejecutivo, el Ministro de Industria Gustavo Ferrer, la Ministra de Gobierno Jessica Ayala, el Ministro de Seguridad Daniel Chorvat, la Ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, el Ministro de Economía Cristian Ocampo, el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, el ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, el secretario General de la Gobernación Roberto Acosta, la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, la Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción María Elina Serrano, el Fiscal de Estado Luis Alberto Meza, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la Secretaria de Empleo Natalia Mustillo, la titular del  Iprodich Mariel Gersel, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac.

Participaron además de la sesión especial,  por el Poder Judicial los Ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco Emilia Valle (Presidente), Rolando Toledo, María Luisa Lucas, Iride Grillo, el Fiscal Federal Patricio Sabadini, por el Parlasur Julio Sotelo, el presidente del Consejo Municipal Gustavo Martínez, Guillermo Monzón de Desarrollo Urbano y ordenamiento Territorial y el  defensor del Pueblo Adjunto Hugo Maldonado.

También estuvieron presentes el ex presidente del Poder Carlos Urlich, la ex legisladora Maria Cristina Barrios, los funcionarios legislativos: el Secretario Legislativo Pablo Bosch, el secretario Administrativo del Poder Legislativo Carlos Ruiz, el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra, la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur, subsecretarios, funcionarios, autoridades de entes autárquicos, descentralizados y organismos constitucionales, el intendente de Villa Ángela Adalberto Pap, ex legisladores, ex combatientes de Malvinas, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, autoridades eclesiásticas y cuerpo consular. 

 

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso