Legislatura

06/03/2019

-

La diputada González se interiorizó sobre el servicio de SAMEEP en Rancho Viejo y el Barrio Toba





La Diputada Claudia González, presidente de la Comisión de pueblos indígenas mantuvo esta mañana una reunión con el vocal de la Empresa SAMEEP, Arquitecto Víctor Rodríguez para conocer de parte de la empresa la situación actual de la falta de agua potable en el Paraje Rancho Viejo de la localidad de La Leonesa y los problemas cloacales que tiene el Bario Toba de la ciudad de Resistencia.


Respecto a la falta de agua en el citado Paraje, el Arq. Rodríguez comentó que el proyecto de extensión de la red hacia los tanques instalados en las viviendas fue elevado al Ministerio de Infraestructura para su evaluación y aprobación, por lo tanto se comprometió a agilizar los trámites para completar la obra y dar respuesta a la demanda  de la comunidad indígena asentada en el lugar.

En cuanto a la problemática de las cloacas del Barrio Toba, que actualmente se encuentran desbordadas en perjuicio de la salud  de los vecinos de los  sectores 1  y 2,  el funcionario se comprometió a realizar las gestiones para  que personal de la empresa se constituya en el barrio para conversar con los vecinos y buscar las soluciones al problema.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso