Legislatura

18/03/2019

-

El Poder Legislativo Juvenil se presenta en el colegio Luis Federico Leloir





El próximo martes 19 el colegio Luis Federico Leloir de Resistencia recibirá, a partir de las 10.30, la visita del Poder Legislativo Juvenil, el novedoso programa impulsado por la Cámara de Diputados y con el aval del Ministerio de Educación provincial, que tiene como objetivo que los estudiantes secundarios conozcan y participen de la vida de política de la provincia a través de la Casa de la Democracia.


Este programa, sancionado unánimemente por diputados y creado bajo la Ley Nº 2982-A, plantea fomentar la participación política de los jóvenes a través de la elección de 32 legisladores titulares e igual cantidad de suplentes de todos los colegios secundarios de la provincia. 

 

La presentación, de la que será anfitrión el colegio Leloir, es para dar a conocer esta propuesta pensada para escuchar las opiniones de los jóvenes, sus propuestas y alternativas, con el objetivo de generar un consenso social pluralista y participativo. En este ámbito se van a debatir cuestiones que los mismos estudiantes propongan y que surjan de las consultas y debates a realizar en los establecimientos educativos.

 

Los autores de esta iniciativa resaltan que los jóvenes no sólo son el futuro, sino también el presente y es por eso que desde el Poder Legislativo se brinda este espacio para que se involucren en el sistema democrático.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso