Legislatura

20/03/2019

-

Sesión Ordinaria Nº 3: Diputados lamentaron el fallecimiento de Humberto Del Balzo





Legisladores de distintas bancadas se refirieron al fallecimiento del exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical, Humberto Del Balzo, destacando su dilatada trayectoria profesional y política.


La Presidentadel Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, pidió un minuto de silencio en su memoria al inicio de la sesión. El titular del Bloque Radical, Carim Peche, recordó que Del Balzo “integró seis años el Consejo de la Magistratura, fue tres veces legislador en esta casa, fue también vocal de lnstituto de Vivienda, delegado a la convención provincial” entre otros cargos que detalló y agregó “hemos perdido a un gran amigo, ejemplo de sus convicciones, tuve la oportunidad de conocerlo, militar con él y tenía un carácter especial, era una persona muy alegre, respetado por los correligionarios y sus adversarios”.

El diputado justicialista Ricardo Sánchez se sumó a las palabras de Peche y coincidió en señalar que “’Beto’ era una persona que uno la sentía cerca, alegre, que militó toda su vida en un partido político, su UCR, y fue parte de la dirigencia que construyó aquellos primeros años de nuestra joven democracia posterior a la página negra que fue la dictadura militar”.

El Legislador del NEPAR, Juan José Bergia adhirió a las expresiones de sus pares, y recordó que “Beto Del Balzo fue un gran dirigente más allá de la UCR, del movimiento Irigoyenista, pero sobre todo, un amigo de la vida”.

El diputado del PJ Juan Manuel Pedrini también recordó a Del Balzo como “un hombre de diálogo, en cuestiones de amistad no distinguía situación partidaria, siempre su estudio jurídico abierto para las consultas o necesidades de algún ciudadano en Sáenz Peña, hizo un culto de la amistad, una fuente inagotable de anécdotas, buen humor, vamos a echarlo de menos”.

La diputada Gladis Cristaldo, de la banca de Concertación FORJA, manifestó “tengo un muy buen recuerdo de Humberto Del Balzo, militante, político, amigable, y que siempre tuvo un buen trato y un buen diálogo, y la verdad que más allá de militar en espacios distintos en la UCR, siempre tuvimos muchas coincidencias en lo que tenía que ver con lo que sentíamos y abrazábamos de la UCR, un dolor muy grande la pérdida de este correligionario que dio muestra de civismo en los lugares y espacios políticos y de representación que le tocaron”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso