Legislatura

08/05/2019

-

Fue creado el programa de financiamiento de proyectos productivos de la mujer emprendedora chaqueña




El Parlamento aprobó una iniciativa de la diputada justicialista Liliana Spoljaric a través del cual se crea en la provincia del Chaco el “Programa Provincial de Financiamiento de Proyectos Productivos para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora Chaqueña”.


El objetivo de este  programa es fomentar y promover, el desarrollo y la generación de proyectos que promuevan el rol de la mujer en la gestión productiva en condiciones de equidad.

Para ello establece una Comisión de Evaluación de proyectos del presente programa quien será la encargada de recibir, analizar, evaluar y determinar, respecto de los proyectos dirigidos y/o gerenciados por mujeres que se presenten en su ámbito como así también ejecutar campañas de capacitación y seguimiento de los proyectos que sean aprobados.

Dicha comisión estará integrada por representantes del Ministerio de Producción; Ministerio de Industria, Comercio y Servicios; Secretaria de Empleo y Trabajo y por el Ministerio de Desarrollo Social, la que deberá conformarse en un plazo de sesenta días (60) contados a partir de la promulgación  de la presente ley, y mediante la convocatoria que deberá realizar la Autoridad de Aplicación.

En ejercicio de sus atribuciones, la Comisión dictará su Reglamento de Funcionamiento Interno, y determinará los requisitos necesarios para la presentación de los proyectos y el procedimiento para su evaluación como así también la metodología a adoptar para asegurar que los proyectos eventualmente aprobados cuenten con una capacitación continua y seguimiento permanente.

La nueva normativa dispone que el proyecto productivo que cuente con dictamen favorable de la Comisión de Evaluación deberá ser financiado  a través  del Nuevo Banco del Chaco S.A., el que actuará como custodio de los fondos destinados al Programa.

Determina como autoridad de aplicación de la presente Ley el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, el que dispondrá de su presupuesto de hasta un monto anual de Dos Millones de pesos, actualizable conforme con los proyectos aprobados por la Comisión de Evaluación, pendientes de ejecución, y  a su factibilidad  presupuestaria.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso