Legislatura

22/08/2019

-

Acompañamiento Legislativo en las IV Olimpiadas Nacionales Penitenciarias





La vicepresidenta 2ª de la Legislatura Carina Batalla junto al secretario Administrativo del Poder Carlos Ruiz participaron del acto de apertura de la IV Olimpiadas Nacionales Penitenciarias realizado en el. Micro Estadio Jaime Zapata, competencia en la que participaran delegaciones de Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Formosa, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.


A través de la Resolución de Cámara 1641/19 se declaró beneplácito por este evento, manifestado así la importancia de la actividad por la que durante cuatro días la provincia será sede de esta competencia albergando a las delegaciones nacionales y el próximo  domingo en Isla del Cerrito se conocerá el resultado de las  disciplinas de futbol libre, vóley, maratón, tenis de mesa, truco, paddle, ajedrez, básquet, tiro, ciclismo y pesca.

 

La actividad fue organizada por el Servicio Penitenciario local y Readaptación Social del Chaco, persiguiendo la integración de las provincias participantes a través del fomento de la práctica deportiva, formación integral de los agentes, fomentando los valores de solidaridad, intercambio cultural y propiciar el esparcimiento y el ambiente de camaradería.

 

También participaron del acto la Ministra de Justicia  y Relación con la Comunidad Jessica Ayala, Ministro de Seguridad Pública Daniel Chorvat, Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios Alba Gauna, Subsecretario de Gobierno y Justicia Jose María Quiroz Villalba, Director del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco Comisario General Juan José Pedroza, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli.

 

La vicepresidente 2ª Carina Batalla destacó en primer lugar la importancia de que la provincia sea la anfitriona de estas IV Olimpiadas Nacionales Penitenciarias, las que fomentan el trabajo de los agentes en equipo y camaradería, propiciando el intercambio cultural entre ellos con este tipo de actividades deportivas que abarcan todas las disciplinas.

 

Además remarcó que “estas Olimpiadas sirven para generar  relaciones institucionales y afianzar el respeto entre los penitenciarios, con la competencia de ellos en futbol libre, vóley, maratón, tenis de mesa, truco, paddle, ajedrez, básquet, tiro, ciclismo y pesca”.

 

El Secretario Administrativo del Poder Legislativo Carlos Ruíz, asistió acompañando a la Vicepresidenta 2ª de la Cámara de Diputados oportunidad en que manifestó: “estas olimpiadas constituyen la unión de los cuadros penitenciarios del país, oportunidad en que compiten sanamente en diferentes deportes, comparten momentos de pura actividad deportiva intercambiando experiencias y la cultura de las distintas zonas del país”.


Ruíz destaco la importancia de la convocatoria y la asistencia de todas las provincias del país que se dieron cita en el Chaco sede de este encuentro, escenario en el cual se celebró la tradición de reunirse y honrar a través del deporte la interacción entre hermanos penitenciarios de la geografía nacional.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso