Legislatura

29/08/2019

-

Alumnos del 5º grado de la Escuela “Comandante Andresito” visitaron el Poder Legislativo




A través del programa El Poder Legislativo y la Escuela, un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 518 "Comandante Andresito "de la ciudad de Resistencia conocieron el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” que visitaron por la mañana, donde fueron instruidos sobre el funcionamiento del Poder. acerca de la composición, funcionamiento y labor del Parlamento.


Acompañados por los docentes Cecilia Ramírez Veuthey y Sebastián Obregón, los alumnos pertenecientes al 5to. Grado, recibieron capacitación sobre la composición, y el funcionamiento del Parlamento chaqueño. La instrucción fue impartida por Carlos Fernández, Cristian Vega y Gladis Navarro, personal del área de Atención al Ciudadano.

 Los chicos se sentaron en las bancas de los diputados, observaron el ámbito del Recinto, donde se realizan los debates y surgen las leyes que rigen para toda la ciudadanía chaqueña. Además, tuvieron la posibilidad de interactuar con los capacitadores. De este modo se informaron sobre la composición de la Cámara de Diputados, el procedimiento a través del cual se sancionan las leyes, previo tratamiento en las Comisiones Legislativas Permanente, como así también la asistencia de los Taquígrafos que son los encargados de tomar el registro de todo lo que acontece en las sesiones.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la Subdirección de “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso