Legislatura

03/09/2019

-

La diputada González felicitó a la artista plástica Raquel Obregón por su creatividad y talento




Así lo expresó la diputada Claudia González quien le hizo entrega a la artista Raquel Obregón de una carpeta protocolar con la Resolución 1591 aprobada por el Poder Legislativo impulsada por la legisladora que declaró de interés legislativo y cultural la muestra “Momentos y Colores” que realizó la artista plástica el día 23 de agosto del corriente año en la sede de la Alianza Francesa, sito en Roque Sáenz Peña 453 de la ciudad de Resistencia.


El hecho se concretó en el despacho de la diputada González que reiteró sus felicitaciones a la artista plástica Raquel Obregón por su “creatividad y talento”, e hizo extensivo la misma a las autoridades de la Alianza Francesa por “colaborar con la artista para que muestre sus obras a la comunidad”.

Por su parte, Raquel Obregón destacó la iniciativa de la diputada González y también tuvo palabra de agradecimiento para con la institución Alianza Francesa de quien dijo “es muy generosa con los artistas del Chaco, por eso allí están expuestas las obras”.

Además, comentó que cuenta con obras en “acrílico” y la mayoría “acuarelas” y resaltó a su profesor Javier Acuña “Él fue el que me presentó y a partir de allí me animé a exponerme solita ahí en la alianza”. “Hace muchos años que pinto, pero tuve un lapso de 15 años, que por motivos familiares no pinté, pero ahora comencé a caminar y no abandono más el arte” aseguró.

En cuanto al reconocimiento por parte del Poder Legislativo que impulsó la diputada González remarcó: “uno se siente bien cuando a uno se le reconoce lo que está haciendo” y añadió “a los artistas nos viene bien que nos permitan tener lugar y que alguien nos dé una ayuda” agradeció y contó que “las obras van a estar en venta durante este fin de semana”.

Mirta Raquel Obregón, es oriunda de General San Martín, pero hace varios años que reside en la ciudad de Resistencia. Desde muy jovencita siempre bulleron en ella los colores, dibujos, modelado con arcilla, plastilinas, cartapestas, pero el estudio, el ser madre y dedicarse a su profesión como contadora se detuvo por un buen tiempo hasta que fines de los años noventa y principios del dos mil, concurre al Centro cultural Nordeste y de la mano del Prof. Oscar Sánchez Kelly cursa 4 años de dibujo y pintura. Allí comienzan a verse tímidamente algunos trabajos en eventos colectivos, sin embargo, por vicisitudes de la vida debe abandonar ese mundo mágico en ella, quedan en sus registros la participación en Fundación Antorchas, Taller Artes Visuales, UNNE, CECUAL y René Brusau. En los últimos años se acerca y participa del Taller el SOL del Profesor Julio Zalazar y junto al Maestro Pitty López donde sigue aprendiendo, incorporando


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso