Legislatura

06/09/2019

-

Sager distinguió a especialista español en salud, Carlos María Romeo Casabona





El candidato a diputado provincial, Hugo Sager hizo entrega de una placa de reconocimiento en nombre de la Legislatura Chaqueña, al doctor en Derecho, en Medicina y diplomado en Criminología, Carlos María Romeo Casabona, previo a su disertación en las V Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud y II Jornadas Chaqueñas de Derecho de la Salud que se llevan adelante en la Casa de las Culturas de Resistencia.


A través de una resolución legislativa, la Cámara de Diputados lo declaró como “Huésped de Honor de la Provincia del Chaco” por su invalorable aporte a la cultura y la ciencias jurídicas y sociales.

“Sus amplias investigaciones en salud hacenque sea distinguido como un verdadero maestro”, resaltó el diputado provincial.

Al mismo tiempo, sostuvo que “el catedrático viene a aportar con su extensa trayectoria académica al proceso de mejoramiento del sistema sanitario provincial que se viene con Jorge Capitanich, futuro gobernador del Chaco”, resaltó.

TRAYECTORIA DE CASABONA

Carlos Romeo Casabona es oriundo de España, un hombre de diálogo y pactos, de constancia y empeño cuando el propósito lo merece.

Ha dedicado su trayectoria profesional a dos líneas de trabajo, a menudo convergentes: el Derecho Penal y el Derecho Biomédico. En la actualidad es catedrático de Derecho Penal en la Universidad del País Vasco y director de la Cátedra de Derecho y Genoma Humano.

Además del título de doctor en Derecho, posee también los de doctor en Medicina y diplomado superior en Criminología. Gracias al nivel académico de sus trabajos y contribuciones científicas en la esfera penal, es uno de los máximos exponentes de la Ciencia Penal española de las últimas décadas.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso