Legislatura

09/09/2019

-

Sesionó la Comisión de Tierras





En la mañana de hoy sesionó la comisión y las legisladoras integrantes recibieron a los vecinos del Barrio denominado “El Bolsón” de la ciudad de Resistencia y escucharon sus planteos.


La reunión en un comienzo la encabezó la vicepresidenta diputada Irene Dumrauf, y luego se incorporó su titular María Lilian Fonseca, conformando el quórum sus pares Claudia Panzardi y Carina Batalla. Las mismas dieron audiencia a un grupo de vecinos del Barrio “El Bolsón”, quienes solicitaron el tratamiento del proyecto de ley 4918/18 que propicia se declare de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble donde viven y que se encuentra identificado en la iniciativa de ley que fue impulsada por las diputadas Fonseca y García Amud.

Se trata de familias carenciadas, que plantearon se contemple su situación por tratarse de ocho familias que habitan en el lugar desde hace 40 años aproximadamente y sobre el cual existe una orden de desalojo. En el expediente legislativo en cuestión faltan algunos de informes que se requiere para el trámite correspondiente.

En consecuencia, las legisladoras definieron realizar una constatación del terreno a cargo del Secretario de la Comisión para comprobar la situación real del inmueble, y partir de allí continuar con el tratamiento parlamentario de la iniciativa.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso