Legislatura

12/09/2019

-

El Mini Poder Legislativo llegó a la escuela Nº 433 Martín de Moussy de Barranqueras





A través del programa Mini Poder Legislativo el Parlamento Chaqueño recorre las instituciones educativas de la provincia, y permite que los chicos aprendan de una manera interactiva y a través de juegos y en la jornada de hoy en ambos turnos, visitaron la escuela primaria Nº 433 Martín de Moussy de la ciudad de Barranqueras y mañana participaran de esta experiencia alumnos de la escuela 758 “Mar del Plata”.


La vice presidenta 2da del Poder Carina Batalla y la legisladora justicialista Maria Lilian Fonseca acercaron a al establecimiento portuario este espacio digital donde los niños y niñas de nuestra provincia aprenden y se divierten a través de una  plataforma interactiva  puedan conocer el funcionamiento de la Legislatura de una manera divertida.

 

Finalizada la experiencia, Carina Batalla manifestó “en el día de hoy hemos compartido con los alumnos de la escuela del barrio UCAL este programa  Mini Poder Legislativo a través del cual les contamos cual es la labor  de los diputados en la Legislatura y que función  cumplen los representantes”.

 

Del programa indicó “es un programa que nos permite compartir en las localidades y en  las escuelas y nos acerca a la sociedad, por lo que agradezco a la presidenta del Poder por esta iniciativa”.

 

En el mismo sentido se expresó la legisladora Maria Lilian Fonseca “esta escuela recibe por primera vez el Mini Poder y nos da mucha alegría ver el recibimiento de los chicos y docentes, como a través los juegos, interactúan y van aprendiendo”.

 

Recordó el paso del programa en la ciudad portuaria el año pasado y remarcó “quiero agradecer a la presidenta Elida Cuesta por esta iniciativa,  que  la realizamos durante el año pasado en las distintas escuelas de Barranqueras y este año retomamos las recorridas, hoy en ambos turnos en la escuela Nº 433 y  mañana estaremos en la escuela Mar del Plata también en ambos turnos presentando este programa” adelantó  Fonseca.

 

 

Dorita Romero a cargo de la vice dirección del establecimiento sostuvo “fue una excelente experiencia para nuestros niños y para las seños, porque pudimos participar desde 1º a 7º grado con alegría y emoción de los ellos” por lo que agradeció el que hayan elegido a su institución para llevar el Mini Poder Legislativo.

 

“Pudimos  interactuar con las tablets, que es lo que llame la atención a los niños y participar de los juegos como la trivia, sopa de letras, y vieron  que no solamente pueden jugar sino también aprender como esta compuesto el Poder Legislativo y  cuales son las funciones que ocupan los legisladores” refirió Romero.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso