Legislatura

12/09/2019

-

Alumnos de Barranqueras visitaron el Poder Legislativo





Durante la jornada de este jueves, estudiantes de la Escuela Nº30 “San Martín” de la ciudad portuaria participaron de las visitas guiadas que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano del parlamento chaqueño y que tiene por objetivo capacitar a alumnos de toda la provincia sobre cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo. Esto se da en el marco del Programa ?”El Poder Legislativo y la Escuela”.


Un grupo de 60 alumnos de 5º “A” Y “B” concurrieron al recinto por la mañana acompañados de la docente Nanci Cuenca y por la tarde lo hicieron 45 alumnos de 5º “C” y “D” junto a los docentes Lidia Maldonado, Juana Fernández, Sebastián Bernard y Amelia Ferrer.

Durante la charla los chicos tuvieron la posibilidad de hacer preguntas a los capacitadores Cristian Vega y Sergio Pereyra como por ejemplo, cuál es la función de la Cámara de Diputados, cuándo fue la primera sesión, quien fue el primer presidente del poder, cómo se desarrollan las sesiones, entre otras inquietudes.

Fue así que en relación con la tarea parlamentaria el personal del área de atención al ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso