Legislatura

03/10/2019

-

Spoljaric recordó el “Día Internacional de la No Violencia”




En la última sesión ordinaria del Poder Legislativo, la diputada Liliana Spoljaric se refirió al “Día Internacional de la No Violencia” que se conmemora cada 2 de octubre desde el año 2017. “En este día quiero invitar a que hagamos todo lo que esté en nuestra mano por acortar las diferencias y construir un mejor futuro para todos. Estamos viviendo una crisis económica y ésto en algunos sectores trae violencias, por eso nosotros tenemos que generar la paz que necesitan los hermanos chaqueños.”, señaló.


Además expresó en esta línea la importancia del legado de Mahatma Gandhi y aprovechó la oportunidad para difundir su mensaje que reza “la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad, es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre, dijo Gandhi” recordó Spoljaric.

 

Remarcó que el principio de la no violencia “tiene relevancia universal ya que busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión” además indicó que “es también conocido como la resistencia no violenta, ya que  rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político. A menudo descrito como ‘la política de la gente común’, esta forma de lucha social ha sido adoptada por muchas poblaciones alrededor del mundo en campañas en favor de la justicia social” fundamentó la legisladora.

 

Finalmente, Spoljaric, relató la definición dada a la ONU Gene Sharp quien sostuvo que  “la acción no violenta, es una técnica por medio de la cual las personas que rechazan la pasividad y la sumisión pueden llevar adelante su lucha sin violencia; no es un intento por prevenir o ignorar el conflicto. Es una respuesta al problema de cómo actuar efectivamente en política, especialmente cómo ejercer el poder de manera efectiva" refirió la diputada.

 

 

 

 

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso