Legislatura

25/10/2019

-

Alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 1060 de Gral. San Martin visitaron el Poder Legislativo





Fue en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” con una visita guiada a un grupo de alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela Primaria Nº 1060 “Maestro Armando Negro González” de la ciudad de Gral. San Martín, con el acompañamiento de los docentes Jaime Jesús Romero y Ramona Pereira.


El programa que ofrece el Poder Legislativo tiene como objetivo brindar una charla informativa a los alumnos y así conozcan el funcionamiento de uno de los poderes del Estado, en este caso, el Legislativo. Con personal capacitado para tal fin, desde el área de Servicio de Atención al Ciudadano, se informa cuáles son las atribuciones que le corresponde a la Cámara de Diputados.

Entre otras, explicaron que una de las principales atribuciones es la de dictar las leyes necesarias para hacer efectivos los derechos, deberes y garantías consagrados por la Constitución provincial. También les comentaron a los chicos algunas pautas del reglamento de la Cámara de Diputados que determina cómo deben ser incorporados los diputados, cómo juran. Asimismo, cómo se desarrollan las sesiones en general, quiénes son las autoridades, cómo se las elige y sus atribuciones y deberes.

Otra de las informaciones dadas fue cómo funcionan las Comisiones Permanentes de Asesoramiento de la Cámara, cuántas son, cómo se realizan, sus funciones y los temas que tratan, entre otros puntos.

Los chicos que se sentaron en las bancas que ocupan los diputados en cada sesión, pudieron conocer el Recinto y cada lugar que ocupan tanto los legisladores, como los demás trabajadores que brindan el apoyo legislativo necesario para que se aprueben las leyes.

Para participar de este Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, o tener más información sobre el mismo, dirigirse a la Subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso