Legislatura

29/10/2019

-

Acuerdos de Labor Parlamentaria





El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la presencia de sus pares Gladis Cristaldo de Scalabrini Ortiz De Forja, y Ricardo Sánchez del PJ.


Como primer punto de la alteración del orden del día prevista para la sesión de este miércoles, se acordó tratar el Proyecto de ley 3706,19 para que se incorporen 5mil horas cátedras en el nivel secundario, a partir del 1 de marzo en el presupuesto general de la provincia  propiciado por el Poder Ejecutivo.

 

El segundo punto es de autoría del diputado Hugo Sager, se trata del proyecto de ley 4567/16 de su autoría junto con la diputada Celeste Segovia, que propicia la modificación de la Ley Provincial de Educación (6691) incorporándose en los diseños curriculares de todos los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria un espacio curricular destinado a la enseñanza del folklore nacional, regional y provincial. 

 

Luego tratarán el proyecto 1589/19 también del diputado Sager que tiene por objeto prorrogar la declaración de utilidad pública e interés social declarada por Ley de la ley 2046- A- prorrogada por ley 2392- A-y 2755-A-, con el objeto de resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra, regularizando la situación habitacional de sus actuales poseedores. 

 

La Presidenta del Poder Legislativo, diputada Élida Cuesta es autora del PL 1244/18 que se tratará en cuarto lugar, a través del cual propone la creación del "Programa de Reparación Estética para Pacientes que fueron sometidos a Tratamientos Oncológicos", en el ámbito de la Provincia del Chaco. 

 

A continuación se abordará la propuesta 6386/18 de ley que establece la “obligación de dar información a toda persona humana o jurídica que desarrolle servicios de internación domiciliaria o cuidado domiciliario en el territorio provincial” y que tiene como autores a los diputados justicialistas Paredes, Sager y Spoljaric. 

 

El sexto punto es el proyecto de ley 4390/17, de la diputada Cuesta, por el que se establece que los locales comerciales donde funcionen autoservicios deberán contar con un servicio de asistencia a personas con discapacidad.

 

Seguidamente darán tratamiento al proyecto de Ley 5803/17 de la diputada (MC) Viviana Damilano Grivarello, y agregados, que adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional N° 27.159, que regula el sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

 

El punto Nº8 del acuerdo de Labor corresponde al proyecto 6580/18 del diputado Daniel Trabalón que tiene por objeto crear un Fondo Especial - Programa Alimentario para Comedores Escolares.

 

También se considerará el proyecto de expropiación 3889/16 sobre inmueble propiedad del Centro de Empleados de Comercio, para destinarlo al “Santuario Animal Osvaldo y Liliana Vignau”, iniciativa del diputado Sánchez.

 

De existir acuerdo en el Recinto se sometería a votación el proyecto 2835/18 del Poder Ejecutivo a través del cual se modifica el artículo 1º de la Ley Nº 1.608-A –“Bonificación por Título Universitario” a Miembros y Secretario del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco.

 

Finalmente se abordarán proyectos de Resolución de Pedidos de Informes a distintos organismos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso