Legislatura

30/10/2019

-

La diputada Vargas destacó la Muestra Educativa Anual 2019 organizada por la UEGP 172 “Gdor. Deolindo F. Bittel”





Fue como invitada especial y en este ámbito destacó la Muestra Educativa Anual 2019, organizada por la UEGP N° 172 “Gbor. Deolindo Felipe Bittel”, donde participan un grupo de empleados legislativos que actualmente cursan la carrera de pregrado Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Parlamentaria, a quienes felicitó por el trabajo que están desarrollando “en el conocimiento, profesionalidad, en lo técnico, en los oficios, en un contexto difícil por el que estamos atravesando” aseguró.


“Lo más valioso que tiene un país y una provincia son sus recursos humanos” valoró la legisladora y en esa línea volvió a destacar el trabajo que están realizando en lo académico porque “seguramente guardan en su corazón ese profundo deseo que la tan ansiada igualdad de oportunidades en el país y en la provincia, no sea una utopía sino una realidad” resaltó Vargas que preside la Comisión de Educación del Poder Legislativo.

Apelando a su rol de diputada del Chaco elegida por el voto popular rescató la “política” que es lo “único que puede cambiar nuestro país y provincia, pero también va a depender de la idea primordial que tengamos” observó y añadió “porque podemos ser recursos humanos muy preparados, pero si no tenemos compromiso, solidaridad con el otro, el conocimiento no sirve”. “El conocimiento tiene que ir unido a esa idea de justicia, de igualdad de oportunidades, desde la capital hasta el último chaqueño que viva en el interior” reforzó. “Y que las políticas que emanan del estado y que puedan depender de nosotros, sean integrales y que no dejen a ningún chaqueño afuera” abogó la legisladora que agradeció a toda la comunidad educativa.

Finalmente, la diputada Vargas recorrió los distintos stands y se detuvo en el correspondiente a los trabajadores legislativos que cursan la Tecnicatura en Gestión Parlamentaria donde fue interiorizada sobre el programa que están desarrollando, al mismo tiempo que, felicitó a los alumnos, profesores y directores a cargo de la implementación de esta carrera.

La Muestra Educativa Anual 2019

Es la 2da Muestra Educativa Provincial y 7ma Muestra Local de Práctica Profesionalizantes y Propuestas Académicas, articuladas por la UEGP 172 “Gbor. Deolindo F. Bittel”, las que comenzaron hoy miércoles 30 hasta mañana jueves 31 de octubre, de 9 a 21 horas, en el Microestadio del Polideportivo “Jaime Zapata” (calle Tomas P. García entre Cap. Giachino y Misionero Klein) de la ciudad de Resistencia.

Organizada por la mencionada institución, la muestra está destinada al público en general, docentes y estudiantes de los distintos Niveles Educativos de la Provincia.  La finalidad es crea un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos y procesos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los distintos niveles.

Son sus objetivos, poner en evidencia el proceso que desarrollan los estudiantes, involucrando saberes, enseñanzas, aprendizajes y las relaciones entre los distintos actores a fin de exponer trabajos realizados en el marco de sus prácticas profesionalizantes, sus experiencias de convivencias más significativas todas basadas en aquellas que le permiten su emancipación, desarrollo personal, académico y social.

La UEGP N° 172 año, tras año, abre las puertas de su institución para hacer extensivo a la comunidad su proyecto educativo.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso