Legislatura

05/11/2019

-

Diputados y Defensa del Consumidor se reunieron por la problemática de los “planes autoahorro”





La Comision de Industria convocó a una reunión extraordinaria con el fin de analizar la situación que afecta a alrededor de 1500 familias chaqueñas que se ven afectadas por el incremento excesivo de las cuotas de diversos planes de ahorro de vehículos suscriptos con empresas consecionarias de automóviles. Del encuentro participó el Subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimon junto con quien se analizan algunas propuestas para encontrar una solución al conflicto.


El encuentro fue presidido por el diputado Héctor Vega y estuvieron presentes los legisladores Carina Batalla, Enrique Paredes, Hugo Domínguez, Juan Manuel Pedrini y el Jefe de la Bancada Justicialista Hugo Sager. Se convocó también a diputados y senadores nacionales, que no concurrieron a la reunión y con quienes se espera trabajar en iniciativas legislativas a nivel nacional que pongan un freno al incremento del valor de las  cuotas.

 

Al finalizar la reunión, Vega informó: “dialogamos con los diputados de nuestro bloque y vamos a tomar conocimiento de todos los datos que nos acercó Marimón para que nuestros asesores trabajen en reforzar una propuesta que hicieron los diputados Domínguez y Batalla”, dijo en relación con una nota que enviaran al Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, para que realice gestiones judiciales que paralicen los aumentos de los autoplanes por parte de las concesionarias.

 

“Estamos sumamente  preocupados por la situación que viven mas de 1500 familias de la provincia y también porque desde hace un tiempo no está sesionando la Cámara de Diputados de la Nación y necesitamos que saquen una ley que haga justicia, porque hay cláusulas abusivas en los contratos. Esperemos volver a convocar a los legisladores nacionales que hoy no pudieron asistir por cuestiones de agenda”, señaló el Presidente de la Comisión.

 

Por su parte, Marimón agradeció la buena predisposición de la Comisión de Industria del Chaco. “Los diputados están al tanto de la situación, nos aportaron algunas ideas  positivas que lo vamos a trabajar en sede administrativa. Estamos a la espera que desde la Nación se apruebe una ley que contemple a todos los consumidores del país y les de un respiro porque las cuotas son muy elevadas y los sueldos de los consumidores son muy bajos y la situación se hace difícil”, subrayó.

 

“Recibimos una propuesta que nos dejó el diputado Domínguez y hablaremos con el Defensor del Pueblo para ver que podemos hacer desde esa defensoría y si aún estamos a tiempo”, comentó respecto de los pasos a seguir al tiempo que mencionó que hay una Fundación y otros particulares que ya tienen sus causas judicializadas pero que sería fundamental hacer una presentación judicial colectiva” aportó el funcionario provincial.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso