Legislatura

19/11/2019

-

González, participó del “Primer Encuentro Interprovincial de Ceremonia indígena, danza y canto”





La Diputada Claudia González, participó en acto de apertura del “Primer Encuentro Interprovincial de Ceremonia indígena, danza y canto” que se llevó a cabo el viernes 15 de noviembre en la Isla Delec, localidad de Las Palmas.


Dicho evento fue organizado por Fundación Nalá Yalec, y se extendió hasta el  domingo 17 y tuvo como objetivo continuar con la tradición ancestral de danza con mensaje de paz y milenaria de la etnia Qom.

El presidente de la Fundación Egidio García, diputado (MC) y vicepresidente del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura, otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, destacó que  el evento se realizó en la Isla Delec  porque es un “sitio que ha sido epicentro de conflictos bélicos y que tuvieron a los hermanos indígenas como víctimas y que de esta manera buscamos reivindicar a partir del arte y de su cultura”.

Por su parte, la diputada González agradeció la invitación y la incitativa por parte de los organizadores como así también la colaboración del  Municipio local y destacó  “es un evento muy importante para  los pueblos indígenas de la provincia ya que se hace en un lugar sagrado para nuestro pueblo (Qom) que es la Isla Delec de Las Palmas. Esta es una ceremonia por la unidad y por la paz de nuestros pueblos”, expresó.

Participaron de dicha ceremonia el intendente  Victor Armella, pastores/as, grupos de danzas y cantos de distintas comunidades indígenas. 

Finalmente la diputada dio lectura de la Resolución N° 2425/19 aprobada por la Cámara de Diputados que declaró de interés cultural, legislativo y provincial  dicho Encuentro.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso