Legislatura

02/12/2019

-

Entrega de Certificados del Curso de Lengua de Señas Argentinas 2019 en el Poder Legislativo




El acto se llevará a cabo mañana martes 3 de diciembre a la hora 9 en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, ubicado en Roque Sáenz Peña 167, 1er piso, de la ciudad de Resistencia.


El programa prevé la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado en lengua de Señas por los alumnos, luego palabras de apertura y bienvenida a cargo de la Dra Urania Romero, directora de Capacitación, y posteriormente hará lo propio el Coordinador del Área de Discapacidad del Poder Legislativo, TGPU Martín Rousselot.

Seguidamente, un estudiante de la carrera Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Parlamentaria Cohorte 2019, brindará unas palabras.

Finalmente, se dirigirá a los alumnos, la señora presidenta del Poder Legislativo, diputada Lidia Elida Cuesta, para concluir con la entrega de los certificados a los asistentes del curso básico de Lengua de Señas Argentinas del ciclo lectivo 2019.

El contenido del curso

La ley 1612-A en su primer artículo crea el Servicio de Atención en la Lengua de Señas Argentinas, en el marco de la ley 1242-E , destinado a personas mudas, sordas e hipoacusicas en los entes centralizados y descentralizados de la Administración Pública Provincial, empresas del Estado Provincial y en la Policía de la Provincia, donde exista atención directa al público, con el objeto de satisfacer su demanda de comunicación para la realización de todo tipo de trámites, que estará a cargo de un agente público provincial capacitado para interpretar y expresarse en la Lengua de Señas Argentinas –L .S.A.

El contenido del curso abarca los siguientes ítems: alfabeto dactilográfico; datos personales; números; familia; estado civil; días de la semana; meses del año; pronombres; instituciones; comunicación gestual; practica de diálogos en grupos; clase libre de practica para interactuar con el capacitador y realizar preguntas; himno nacional argentino.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso