Legislatura

05/12/2019

-

Dos postulantes recibirán el premio por su lucha en la promoción y defensa de los Derechos Humanos





La Ex Comisión Pro Mural Margarita Belén y la Dra. Analía Otaño fueron elegidos por el jurado para ser galardonados con el premio “Amanda Mayor de Piérola”? que otorga cada año el Poder Legislativo del Chaco, instituido por ley 1643-E. el acto de entrega se realizará el próximo miércoles 10 de diciembre a las 10 en el Recinto de Sesiones en conmemoración del "Día de los Derechos Humanos".


Este jueves se reunió el jurado compuesto por dos diputados Claudia González y Héctor Vega, que integran  la Comisión de Derechos Humanos, como personalidades del ámbito de los Derechos Humanos Susana Pintos (madre del soldado Mauro F. Ramirez) y Elba Bregui , por la Secretaria de Derechos Humanos del Chaco, la Subsecretaria Gladis Soto y por la Comisión Provincial de la Memoria Carlos Páez; quienes estuvieron acompañados por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Gladis Cristaldo, el diputado Daniel Trabalón y la diputada electa Teresa Cubells.

Fue así que definieron que el premio será otorgado a la Ex Comisión Pro Mural Margarita Belén y  la Dra. Analía Otaño. También se entregarán menciones especiales a l Sr. Dante Dardo Ojeda; Lecko Zamora  y Sara Estela Fiqueni de Méndez, todos destacados por su participación en la Promoción y Defensas de los Derechos Humanos en la provincia del Chaco.

 La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Gladis Cristaldo, resumió la tarea llevada a cabo por el Jurado que hoy se reunió y se constituyó a los efectos de considerar las cinco propuestas para el Premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”. “Después de una larga deliberación en relación con todos los postulantes, el jurado concluyó en seleccionar a la Ex Comisión Pro Mural Margarita Belén y a la Dra. Analía Otaño” adelantó Cristaldo y definió “primó el reconocimiento al trabajo colectivo.”

La legisladora reconoció que la tarea de selección de los postulantes fue “muy difícil”, porque las propuestas acreditaban un compromiso fundamental con los Derechos Humanos, pero primó el reconocimiento al trabajo colectivo”.

“En primer lugar la comisión Pro Mural de la Memoria, denominada Comisión Pro Mural “Margarita Belén” que se encuentra en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); y en segundo lugar a la médica Analía Otaño, por su trabajo realizado en materia de salud y ambiental” detalló Cristaldo.

“Son las dos propuestas más apoyadas y es la conclusión a la que llegó el jurado más allá de hacer extensible el reconocimiento especial para Leco Zamora, Dante Ojeda y Sara Fiqueni de Méndez” valoró.

Finalmente invitó a participar del acto de premiación que se concretará el próximo martes 10 de diciembre a la hora 10 en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, Brown 520.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso