Legislatura

11/12/2019

-

Capitanich envió los primeros proyectos de ley al Poder Legislativo




Tal como lo había anticipado el gobernador Jorge Milton Capitanich, remitió los primeros proyectos de leyes para su tratamiento que tuvieron ingreso por Mesa de Entradas del Poder Legislativo. Se trata de los proyectos Nº 4911 que propicia la sanción de la Ley de Ministerios; Nº 4912 de creación y convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial; Nº 4913 declara al año 2020 como “Año del Congreso Pedagógico”; y Nº 4917 que declara el estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social en todo el territorio de la Provincia del Chaco.


El proyecto de ley 4911/19  propicia la sanción de la ley de ministerios para la puesta en funcionamiento y ejecución de la plataforma gubernamental para el periodo Constitucional 2019-2023.

El proyecto de ley 4912/19 que propicia la creación y convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial “La Educación del S. XXI”, con el propósito de analizar la situación actual de la Educación en la Provincia del Chaco para sentar las bases de refundación de un nuevo contrato social entre el Estado y la Sociedad.

 

En tanto el proyecto de ley 4913/19 declara al 2020 como “Año del Congreso Pedagógico”, que se desarrollará desde su lanzamiento en diciembre de 2019, durante todo el ciclo lectivo 2020, y detalla los objetivos.

 

Además el proyecto de ley  4917/19 propicia la declaración de estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social en todo el territorio de la Provincia del Chaco, planteando que “la actual situación económica y financiera de la República Argentina, de altísimo contenido crítico, torna institucionalmente obligatorio instrumentar las herramientas necesarias y adecuadas para enfrentar la difícil situación de excepción” fundamenta y agrega que “son de público y notorio la gravísima coyuntura, los intolerables niveles actuales de pobreza, la crisis que afecta la salud, la profunda parálisis de la matriz productiva con su consecuente repercusión fiscal y su correlato de crisis que alcanza a los estados provinciales en general y a nuestra provincia en particular, en cuanto miembros de la organización nacional”.

Por ende,  la declaración entonces, “resulta procedente en consideración al estado de necesidad de las finanzas públicas provinciales, que son de público conocimiento a los fines de garantizar y salvaguardar los intereses generales adoptando medidas urgentes y transitorias que permitan atender eficazmente las necesidades de la Provincia y de la población con miras a asegurar la paz social” plantea Capitanich.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso