Legislatura

12/12/2019

-

Sager en el acto de jura de autoridades policiales: “El desafío es proteger a las familias y a los bienes”





El Presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, participó este jueves por la tarde del acto realizado en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía del Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich puso en funciones a Fernando Romero, quien continuará como Jefe de Policía de la Provincia, al subjefe Ángel Alfonso Domínguez y a Mariela Noemí Aguirre, como directora del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C).


Acompañaron al diputado Sager, el presidente del Bloque Justicialista, Juan Manuel Pedrini, y el secretario administrativo, Carlos Ignacio Ruiz.

Luego del acto, el titular de la Legislativa provincial destacó el respaldo del gobernador Capitanich a las autoridades que asumieron y el apoyo a la familia policial. “El desafío hacia delante es proteger a la familia, a la ciudadanía, proteger los bienes, y también respaldar la formación y la profesionalización de nuestras fuerzas", señaló.

Sager también remarcó que se trató de "una asunción diferente”. “Por un lado, hay continuidad en el jefe de la Policía del Chaco, que fue ratificado por el gobernador Capitanich; y por otro, tenemos la jura de una mujer al frente del C.E.A.C, que va en línea con una sociedad inclusiva, donde las mujeres ocupan roles más importantes”, destacó, valorando en esa línea que la Provincia tiene por primera vez una vicegobernadora.

"Si pensamos en lo que decía el capellán, lo que decía el padre Rafael Blanco, que la fuente de inspiración debe ser el amor entre los hermanos, tenemos a la Policía protegiendo a las personas; pero el rol determinante también está en nosotros, en los ciudadanos, de sentirnos protegidos y, al mismo tiempo, respetar al agente policial, al que vemos día y noche trabajando en el barrio, en las zonas a veces menos pensadas y más inhóspitas, para que en esa conjunción tengamos una sociedad más justa y más equilibrada", reflexionó.

 

Relación cercana

El diputado  Pedrini, por su parte, coincidió en señalar la importancia de este acto y en particular de la presencia y el acompañamiento de la Legislatura. “Nuestra provincia tiene una de las Leyes de Seguridad Pública más avanzadas de la Argentina. Esto hace que lógicamente haya una relación muy cercana con las fuerzas de seguridad”, sostuvo, y recordó que en los últimos años fueron sancionadas importantes leyes para el Servicio Penitenciario.

Por último, mencionó la importancia de sancionar el nuevo “organigrama ministerial”, ya que allí se establece que  las fuerzas policiales y el Servicio Penitenciario dependerán de un nuevo Ministerio que se crea, el de Justicia y Seguridad.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso