Legislatura

09/01/2020

-

La Legislatura presente en el acto de apertura de la 9° Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol





Con un acto inicial realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de la localidad de Puerto Tirol, quedó inaugurada la 16° Fiesta Provincial del Taninero y 9° Fiesta Provincial del Chamamé, encuentro del que fue parte el titular de la Legislatura, Hugo Sager. De esta manera, la Legislatura chaqueña se suma a este acontecimiento especial que contará la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.


La apertura estuvo encabezado por el intendente municipal Humberto Pompert y junto al productor musical y organizador del evento Walter Bordón detallaron los espectáculos de los que será sede la localidad cabecera del departamento Libertad hasta el domingo 12 de enero. El presidente de la Legislatura Hugo Sager — uno de los mentores de la orquesta comunitaria Cruce Viejo— relató parte de su historia fundacional y trayectoria de esta orquesta que festeja su 10°aniversario, por ello el titular de la Legislatura hizo entrega de placa y carpeta protocolar destacando a cada artista y como parte de un incentivo para que continúen propagando la música.

"Esta orquesta es también una parte de este festival, pero hay que destacar que en estos momentos están editando el disco, en el que participaron consagrados Chamamé cero y que hoy con muchísima alegría recibí la información de Francia, donde un grupo de estos artistas con ayuda del municipio viajó a Francia para que pudiera hacer su experiencia allí, y es hoy que esos franceses reciben el primer CD y ese poder compatibilizar los tiempos y mostrar el trabajo es sumamente provechoso por eso estamos acompañándolos y destacándolos".

En particular del festival del Chamamé remarcó que "con mucha alegría podemos concretar un año más de este festival que ha tenido sus momentos complejos, pero que hoy está consolidado como el evento cultural chamamecero más importante de la provincia". Durante cuatro noches, este festival conjuga tradición e identidad, y siembra semillas de valorización por un estilo musical de raíz popular que nos integra bajo un mismo cielo chamamecero.

Sager comentó: "Nos espera mucho chamamé, mucha identidad, mucha familia, y si hay algo en lo que se destaca nuestro festival es en el acceso del artista con la gente y pretendemos mantener el clima familiar". Además, adelantó: "Vamos a firmar un nuevo convenio con los hermanos paraguayos, ya lo hemos hecho con los hermanos brasileños”.

Finalmente extendió la invitación a todos aquellos que quieran participar de esta agenda cultural que la localidad de Puerto Tirol tiene preparada en estos cuatro días de puro chamamé.

Programa de la Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol 2020
Viernes 10 de enero 21:35 hs Escuela de Arpas de Formosa : "Formar Arpegios" 22:05 hs. Escuela de Música Popular de Puerto Tirol 22 35 hs. Pulso Livre - Rio Grande do Sul 23 00 hs. Coqui Ortiz Grupo Con Jorge Fandermole 23:40 hs. Las Guaynas Porá 00:10 hs. Grupo Nuevo Tiempo - Con "Juampi" Carballo 00:40 hs Vichito Echeverría de República Del Paraguay 01:05 hs Mauro Bonamino Grupo 01:30 hs Gicela Méndez Ribeiro y Tania Torres 02:10 hs Las Hermanas Vera Con Paloma Ortiz de invitada especial

Sábado 11 de enero 21:15 hs Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol 21:35 hs Orquesta Comunitaria Cruce Viejo 22:05 hs. Florencia De Pompert 22:30 hs. Raúl Barboza 23:10 hs. Los Alfonso De Paraguay 23:15 hs. Julio Ramírez Cuarteto 23:40 hs. Néstor y Ariel Acuña Con Rocío Ayelén Acuña 00:10 hs. Antonio Tarragó Ros 00:01 hs. Gabriel Cocomarola 01:30 hs Mario Bofill

Domingo 12 de enero Apertura con Grupo de Danza Ñachqui y Gorrioncito del Acordeón. 21:00 hs. Celso González 21:20 hs. David Diaz Marchetto (Santa Fe) 21:45 hs. Grupo Shenukenk: Chamamé Del Fin Del Mundo (T. Del Fuego) 22:10 hs. Alejandro Brittes - Río Grande Do Sul 22:30 hs. Verónica Noguerza y Cesar Frete Trío 22:50 hs. Nuevos Chaqueñísimos Cardozo 22:15 hs. Los Hermanos Velázquez 22:35 hs. Santiago Torres Trío: invitado especial Unitán 22:55 hs. Bocha Sheridan 23:25 hs. Chingoli Bofill 23:45 hs. Coquimarola y Lucho "Salsa" Pérez


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso