Legislatura

11/02/2020

-

Ingresantes a la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata visitaron el Poder Legislativo





Fue en el marco del convenio de cooperación mutua celebrado entre este Poder con la Universidad De la Cuenca del Plata, donde se recibió la visita de cuarenta y dos alumnos aspirantes de la carrera de abogacía de esa casa de altos estudios. La finalidad fue desarrollar actividades relacionadas con el Modulo “reflexiones acerca del ejercicio de la profesión”. Los alumnos fueron recibidos por el Secretario Administrativo Carlos Ruiz y la Dirección de Capacitación Parlamentaria, a cargo de la Dra. Urania Romero quien brindó la bienvenida.


Se presentó la página del Poder como así también "el camino de la ley", a cargo del subdirector del área de Capacitación Alberto Bovero, quien cursa actualmente la Tecnicatura en Gestión Parlamentaria.
Además, los ingresantes fueron guiados por el coordinador de la carrera de abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Dr. Ignacio Ariel Zarate, quien con el objetivo de que la universidad salga de los claustros académicos, desarrolló esta actividad grupal bajo la consigna de “pensar un problema y pensar porque es un problema”, desde el punto de vista profesional.  En este caso se propusieron temas que, en su resolución profesional, incumbe intervenir al Poder Legislativo.
Finalmente se contó con la participación de Juan Ignacio Godeas, agente legislativo, y egresado de esa casa de altos estudios, quién compartió su experiencia universitaria con el grupo haciendo importantes sugerencias y recomendaciones.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso