Legislatura

10/03/2020

-

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA





Presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini, titular del Interbloque Frente Chaqueño, se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la Sala 1 de Comisiones del Anexo Legislativo. Estuvieron presentes los diputados Gladis Cristaldo, Nicolás Slimel, Ana Clara Pérez Otazú, Jaime Parra Moreno y Nadia García Amud.


En ese contexto definieron tratar para la sesión de mañana miércoles como primer punto el proyecto de ley 440/20 de los diputados Jaime Parra Moreno, Nadia Amud, Juan Manuel Pedrini y Liliana Spoljaric  que propone otorgar licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público provincial, en los términos de artículo 4° de la ley 1092-A, con independencia de su situación de revista y de la modalidad de vinculación con el Estado Provincial, que hayan ingresado al país desde el exterior o hayan tenido contacto con pacientes sospechosos, probables o confirmados de COVID-19 -nuevo Coronavirus.

Como punto 2 se acordó el tratamiento del proyecto de ley 2499/19 presentado por el legislador Leandro Zdero que tiene por objeto la concientización a los ciudadanos respecto al plazo de degradación de los materiales y productos de uso cotidiano y de los desechos y residuos.

Luego se tratará una iniciativa del Presidente de la Legislatura Hugo Sager que lleva el Nº 2426/19 y  por el cual se promueve  una ley de promoción de entorno escolar saludable.

En cuarto lugar, se abordará el proyecto de ley 4042/19 de la diputada Claudia Panzardi por el que se pretende prorrogar  por el término de dos años a partir de la sanción de la ley, la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble comprendido en la Ley 2828-A.

A continuación se prevé el tratamiento de una iniciativa de la legisladora Carina Batalla Nº 3718/19 por el que propone la prorroga por el término de dos años, desde su vencimiento, la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, del inmueble comprendido en la Ley Nº 1919 – A, prorrogada por Ley Nº 2357 – A y Ley Nº 2681 – A.

En igual sentido, se tratará una iniciativa de la legisladora (MC) María Lilian Fonseca Nº 3512/19 por el cual se prorroga  por el término de dos años, a partir de su vencimiento, la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble identificado y comprendido dentro de la Ley 2619-A.

También se acordó el proyecto de ley 3626/19 de la ex legisladora Fonseca por el que se prorroga por dos  años,  la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble identificado y comprendido dentro de la Ley 2337-A (Antes Ley 7618) -prorrogada por Ley 2757-A-.

Asimismo, acordaron tratar el proyecto 3629/19 que propone reinstaurar la  vigencia de la ley 2012- A, (antes ley 6978) que declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble comprendido en dicha norma.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso