Legislatura

11/03/2020

-

Legisladoras participaron de la entrega del Premio a la “Mujer destacada del año 2020”





En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo asistieron este martes de la entrega del Premio Provincial a la Mujer Destacada del Año 2020 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Allí, celebraron que se haya distinguido a Andrea Inés Díaz, una joven perteneciente a la comunidad Moqoit del Departamento O´Higgins como reconocimiento comunitario a su trayectoria y a sus acciones. De igual manera, instaron a las demás asociaciones a seguir luchando por la igualdad de derechos.


Al concluir el acto, la diputada Cubells destacó: “son reconocimientos a la entrega, al trabajo, a la solidaridad, al trabajar por el otro y en comunidad, porque nada se logra solo en esta vida. Hoy se han reconocido a varias instituciones y personas que tienen una trayectoria valorable en cuanto al trabajo comunitario y el  reconocimiento a Andrea Díaz fue muy emocionante por su historia, porque  en ella se sintetiza la mujer de nuestros pueblos originarios, la mujer indígena. Es un ejemplo a  seguir no solo para las comunidades originarias sino también para todas las mujeres”.

En igual sentido, su par Gladis Cristaldo expresó: fue un acto necesario, un reconocimiento que es bueno hacerlo para todas las mujeres y asociaciones que trabajan por la igualdad. Fueron muchas las nominadas-24 en total- y  en la oportunidad se eligió a María Inés Díaz una mujer joven perteneciente al pueblo indígena que viene trabajando en las problemáticas de la mujer en San Bernardo”.” Todos los reconocimientos animan y acarician el alma y dan fuerza para seguir luchando”, valoró.

Caber recordar que el premio fue instituido por ley Nro. 1127- E  que establece que el mismo se debe otorgar  cada 8 de marzo como reconocimiento a la mujer que sobresaliera por sus actividades en cualquier disciplina. Además por resolución 64/20 se declaró  de interés legislativo y  provincial los Premios Provinciales 2020 a la "Mujer Autónoma" y a la “Organización destacada en la Lucha por la Equidad de Género”, a través de un proyecto presentado por la diputada Clara Perez Otazú.

El acto fue presidido por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Cavanna, la  Directora de Política de Géneros Verónica Cañete, la Presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quiroz, autoridades provinciales y municipales de distintas áreas de derechos humanos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso