Legislatura

15/04/2020

-

La Legislatura dispuso duelo administrativo por el fallecimiento del diputado José Barbetti




El Poder Legislativo despide al diputado provincial José Antonio Barbetti, con duelo administrativo y el izamiento a media asta de los pabellones nacional y provinciales durante tres días en el ámbito de la Cámara de Diputados, en memoria del legislador.


El diputado, que formaba parte del Cuerpo Legislativo desde el 10 de diciembre del 2019 en representación del bloque radical, falleció en las últimas horas del martes. 
José Antonio Barbetti nació el 20 de marzo de 1954 en la ciudad de Resistencia. Era descendiente de italianos, tenía nueve hermanos y era padre de once hijos. Políticamente militó en la Unión Cívica Radical (UCR), hasta que en 1998, en el gobierno de Ángel Rozas, ocupó el cargo de coordinador general departamental del Plan Social Articulado AIPO junto a la diputada (MC) Elena Gamarra. 
En 1999 fue electo concejal de la ciudad de Resistencia, gestión con la que  inició cinco mandatos consecutivos. Durante un tiempo se desempeñó como presidente del Concejo Municipal y ocupó, en forma momentánea, el cargo de intendente desde diciembre de 2009 hasta enero de 2010. En tanto que había sido electo diputado provincial para el período 2019- 2023.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso