Legislatura

11/05/2020

-

Spoljaric: 'Esto es un llamado a la prudencia y a la solidaridad de los saenzpeñenses'




Así lo expresó la Diputada Provincial Liliana Spoljaric ante el anuncio de las autoridades sanitarias de la Ciudad de Roque Saénz Peña de una persona infectada con COVID-19.


Cerca de las 21:00 hora del día domingo 10 de mayo el Director del Hospital de la Ciudad termal informó a los vecinos la existencia de una persona infectada con el nuevo Coronavirus COVID-19. Éste es el primer caso que ocurre en la Ciudad de Roque Saénz Peña, ya que hasta el día de la fecha no tenía ningún paciente infectado.  

 

La Ciudad se mantenía alejada del virus pero ciertos incumplimientos a la norma de “quedarse en casa” provocaron la existencia del primer caso justo cuando el País ingresa a la cuarta fase de la cuarentena. 

 

La Diputada Liliana Spoljaric llama a la ciudadania a la prudencia y al más estricto apego a las normas sanitarias impuestas por el Intendente de la Ciudad y demás autoridades sanitarias de la Provincia del Chaco.

 

“No es el momento de relajarse, sino de quedarnos en casa y ser solidarios entre todos”.  Expresó Spoljaric

 

En cuanto a las múltiples noticias falsas y erróneas que circularon hasta el momento,

Spoljaric consideró la necesidad de informarse desde las fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia y de las que disponga el Municipio en cada oportunidad para evitar estimgatizar al paciente, su entorno y grupo familiar. 

 

“Nos corresponde ser solidarios” expresa el comunicado de la Diputada Spoljaric:

 

“El paciente infectado, su familia y entorno no pueden ser estigmatizados ni juzgados por la opinión pública sino que debemos dejar trabajar a las autoridades sanitarias sin ejercer ningun tipo de presión social y mediática sobre los involucrados en cada caso. El ámbito de privacidad y respeto es escencial para nuestra Ciudad en estos momentos. Nos corresponde ser solidarios y cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias”


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso