Legislatura

05/06/2020

-

Una vez más promovimos la modificación del Código de Faltas adaptándolo a las necesidades actuales.




Ayer en sesión extraordinaria del Poder Legislativo aprobamos una iniciativa de mi autoría durante el año 2019. Producto de un despacho unificado que sumó a otros tres proyectos de distintas bancadas por tener el mismo objetivo.


Modificar el Código de Faltas para establecer sancione con multas y/o arresto a quienes ofendan a trabajadores de la Educación y de la Salud en el cumplimiento de sus funciones.

 

El objetivo primordial es brindar las garantías necesarias para resguardar convenientemente a las y los trabajadores expuestos innecesariamente a las acciones violentas de terceros, ajenos a la institución o familiares, lo cual dificulta en extremo su labor y el ambiente en general.

 

Con el mismo espíritu de la sanción de la Ley de modificación del Código de Faltas para establecer la figura del Acoso Callejero, esta iniciativa marca el inicio de un proceso que necesariamente debe ir acompañado de un cambio cultural y en ello radica el fundamento primordial para promover este proyecto, la NO VIOLENCIA  en general y la sanción que debe recaer sobre aquellos que transgreden la norma contravencional siempre y cuando no constituya delito, ya que para esos casos, cómo sabemos,  entraría a tallar el Código Penal.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso