Legislatura

12/06/2020

-

Protejamos a los niños del trabajo infantil




En el día mundial contra el trabajo infantil, en el que se unen los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales, en la campaña contra el trabajo infantil, la diputada radical Débora Cardozo reflexionó sobre el mismo e instó a la sociedad a trabajar para visibilizar este flagelo.


La pandemia de salud de COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral están teniendo un gran impacto en la vida y los medios de vida de las personas. Los niños suelen ser los primeros en sufrir. La crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil. Se estima que ya hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos. Estos niños ahora tienen un riesgo aún mayor de enfrentar circunstancias aún más difíciles y de trabajar más horas al día.

“Hoy que se conmemora el día mundial contra el trabajo infantil, en esta pandemia, en esta emergencia sanitaria que estamos a nivel mundial, los niños son los más vulnerables, los más expuestos a sufrir este flagelo del trabajo infantil” indicó Cardozo y remarcó “hoy más que nunca quisiera repudiar el trabajo de niños menores de 16 años, a los que se les quita el derecho a jugar y de ir al colegio y estudiar”.

En particular de la situación de Resistencia detalló “han bajado mucho los índices, pero a veces nos encontramos con la dificultad de la detección de casos de este tipo de flagelo, por lo que debemos como sociedad en conjunto trabajar en visibilizar el trabajo infantil, aportando datos de los niños que trabajan y quienes dejan a un lado su infancia”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso