Legislatura

12/06/2020

-

García Amud: ´´Buscamos unificar criterios Nación-Provincia para la protección de la vida delpersonal que integra el sistema de salud´´




La legislatura Chaqueña aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional N° 27.548 —de Protección al personal de salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19—, denominada “Ley Silvio”.


Nadia Garcia Amud, autora del proyecto cabecera, declaro: ´´Fundamentalmente buscamos unificar criterios, Nación-Provincia, para poder lograr así mayor impacto y mejores resultados en las acciones y medidas que se toman en pos de la protección de la vida y la salud del personal de salud.  De esta manera unificaremos acciones y protocolos para garantizar las normas de bioseguridad. ´´

Esta nueva normativa chaqueña tiene como objeto declarar de interés la protección de la vida y la salud del personal que integra el sistema de salud y de los trabajadores y voluntarios. Asimismo, propone la creación de un programa destinado a prevenir los contagios entre el personal de salud.

La ley lleva el nombre de Silvio Cufréenhonor al primer enfermero y trabajador de la salud que murió en la provincia de Buenos Aires. El mismo falleció sin saber que tenía COVID-19.

´´Deseo profundamente que esta iniciativa se tome como un pequeño homenaje para todo el personal del sistema de salud como también debo resaltar que a través dela presente adhesión daremos un gran paso para estar un poco más cerca de saldar la deuda que tenemos para con ellos, quienes nos cuidan día a día, arriesgando su vida y la de sus familias. ´´ finalizo Garcia Amud.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso