Legislatura

02/07/2020

-

Establecen la licencia anual de invierno hasta el 24 de julio




La iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial fue respaldada por el parlamento con la sanción legislativa Nº 3157-H que dispone la Licencia Anual de Invierno de carácter obligatorio, con goce de haberes, destinada al personal del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo, Organismos autárquicos y/o descentralizados. La misma se efectuará desde la promulgación de la presente hasta día 24 de julio de 2020 inclusive y comprenderá: Licencia anual ordinaria de invierno previsto en el Régimen de Licencias Ley 645- A. Receso escolar y Receso legislativo.


La norma determina que  en virtud de lo dispuesto en el artículo precedente que las áreas o reparticiones críticas, esenciales y aquellas que por su naturaleza requieran del mantenimiento de una guardia mínima deberán arbitrar las medidas para garantizar la adecuada prestación del servicio o función correspondiente. Se consideran esenciales los servicios administrativos de liquidación de sueldos y haberes, áreas de tesorería, contaduría, hacienda, finanzas, legales, logística, unidades operativas y técnicas de servicios esenciales como provisión de agua y energía eléctrica, personal de la salud, asistencia social, servicio de justicia, policía, servicio penitenciario y en general de todas las áreas afectadas al control, seguimiento, monitoreo, gestión y tratamiento de la pandemia por Covid 19 de público conocimiento.

Garantizar para todos los agentes que deban cumplir las guardias mínimas dispuestas en el párrafo anterior, un período de 10 días corridos en concepto de licencia anual de invierno la que deberá arbitrarse de modo tal que no impida la afectación del servicio esencial en el que preste servicios.

Paralelamente establece  que atento al carácter excepcional de la presente norma, la misma es complementaria a toda la legislación vigente en la materia, e invita al Poder Judicial, al Consejo de la Magistratura y a  todos los Municipios de la Provincia a adherir los términos de la presente ley.

El titular del bloque Justicialista Juan Manuel Pedrini fue quien fundó el proyecto en cuestión, enviado desde el poder Ejecutivo, “con la finalidad de restringir la circulación y atenuar las consecuencias de la pandemia del COVID”.

Puesta en comisión la Cámara para elaborar el despacho correspondiente, se aprobó en general y en particular se plantearon modificaciones propuestas por varios legisladores.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso