Legislatura

03/07/2020

-

Cristaldo y Cubells recorrieron el centro de internación nohospitalaria para pacientes con Covid-19





Las diputadas provinciales Tere Cubells y Gladis Cristaldo visitaron uno de los Centros no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes Covid-19 confirmados, conforme los criterios epidemiológicos de la autoridad sanitaria provincial y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional, que funciona en las instalaciones del Hotel Casino Gala y el Centro de Convenciones de la mencionada firma.


Allí, se entrevistaron con el responsable de estos centros, el Dr. Alejandro Bravo, quien brindó un informe de como se encuentra implementandose el Protocolo aprobado por Resolución 1019/20 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ratificado recientemente por Ley 3155-G de la Camara de Diputados. Cabe aclarar que en estos establecimientos se realiza un aislamiento sanitario diferencial para todas las personas que resultaren con diagnóstico positivo de covid-19 en todo el territorio provincial, asintomáticos, los cuales cumplen el aislamiento social preventivo y obligatorio en el lugar.

 

Actualmente se encuentran aislados y atendidos 26 personas, entre quienes ingresaron a la provincia provenientes de otros puntos del país o del exterior y quienes no pueden llevar adelante el aislamiento en sus domicilios particulares. Este centro llego a alojar hasta 55 pacientes con Covid 19 en sus instalaciones en los momentos de mayor demanda.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso